viernes, 23 de mayo de 2014

Fajitas de pollo al curry

Si os gustan las fajitas tanto como a nosotras, con esta receta no volveréis a comprar esos paquetes de preparado que venden en el super porque el resultado es prácticamente el mismo...¡o incluso mejor!
 
Es una receta rápida y sencilla que podemos adaptar a nuestro gusto poniendo otras verduras, otras especias u otro tipo de carne. Además, la masa para las tortitas es ideal también para una pizza porque en el horno se quedará fina y crujiente.Vamos con la receta:
 
 
 Ingredientes (para 8 fajitas):
 
Para las tortitas:
 
- 300 g. de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura de panadería en polvo
- 50 g. de margarina fría
- 150 ml. de agua tibia
 
Para el relleno:
 
- 2 pechugas de pollo enteras
- 1 pimiento rojo grande
- salsa de tomate casera
- 1 chorrito de aceite
- pimienta negra
- curry
- sal
 
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Para las tortitas: ponemos en un bol la harina, la sal y la levadura y mezclamos bien. Añadimos la margarina fría cortada en cubitos y frotamos con los dedos hasta obtener miguitas. Añadimos 150 ml de agua tibia y mezclamos y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejamos reposar la masa en un cuenco durante 1 hora.
 
Pasado este tiempo, dividimos nuestra masa en 8 partes iguales. Sobre una superficie enharinada estiramos cada trocito de masa formando un círculo y lo colocamos sobre papel antiadherente. Freímos las tortitas en seco (sin aceite ni mantequilla) en una sartén bien caliente dejándolas 1 minuto por cada lado. Retiramos a un plato y servimos en el momento.
 
Para el relleno: ponemos en una sartén un chorrito de aceite y añadimos el pimiento cortado en juliana. Rehogamos un poco hasta que se ponga blandito y añadimos el pollo cortado en tiras y previamente salpimentado (con abundante pimienta negra). Añadimos 1 cucharadita de curry y rehogamos hasta que el pollo esté hecho. Apagamos el fuego pero no retiramos la sartén hasta la hora de servir para que el relleno se mantenga caliente.
 
Servimos las tortitas y el relleno acompañados de salsa de tomate casera (podemos añadirle picante si queremos).
 
 


2 comentarios:

  1. Que ricas en casa gusta mucho pero nunca habia echo la masa pero me parece ideal me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen, yo las he comido fuera de casa, y en casa, el relleno lo he hecho yo. Pero la masa no, así que la voy a apuntar para la próxima vez hacerlo todo.
    Besos chicas!

    ResponderEliminar