martes, 3 de junio de 2014

Muslitos de pollo rellenos de bacon y ciruelas pasas

Estos  muslitos de pollo, además de quedar muy ricos, son muy resultones y fáciles de preparar. Esta vez los hemos rellenado con un tirita de bacon y ciruelas pero, se pueden rellenar de cualquier otra cosa que nos guste. Para acompañar, una salsa con cebolla, ciruelas y manzanas entre dulce y salada que le va de maravilla al plato. Vamos con la receta:
 
Ingredientes:
 
- 4 muslitos de pollo
- 8 tiras de bacon
- un puñado de ciruelas pasas
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 manzana
- vino blanco
- hierbas provenzales
- ajo
- aceite
- pimienta
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Deshuesamos los muslitos con ayuda de un cuchillo bien afilado. Salpimentamos y rellenamos cada muslito con dos tiras de bacon y una ciruela. Cerramos muy bien con una par de palillos.
 
En una fuente para horno ponemos la cebolla y la manzana troceada y tres o cuatro ciruelas. Colocamos los muslitos encima, regamos con un chorrito de aceite, espolvoreamos con hierbas provenzales y ajo laminado.
 
 Añadimos un buen chorro de vino blanco a la fuente y metemos al horno a 180ºC unos 40 minutos en los que de vez en cuando, daremos la vuelta a los muslitos para que se doren por ambas partes.
 
Sacamos del horno y retiramos los muslitos a un plato y trituramos con la batidora todo los que se nos ha quedado en la fuente para hacer nuestra salsa. Servimos en el plato de presentación como más nos guste.
 
 

6 comentarios:

  1. No se porqué yo siempre relleno las pechugas,cuando los muslitos son mucho más jugosos , me acordaré y prepararé vuestra receta, que con ese relleno tiene que estar muy rico.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que los hacemos y nos han gustado mucho. Queda muy jugoso y el relleno y la salsa lo podemos hacer como más nos guste. Además, en el super venden los muslitos deshuesados pero en casa es muy fácil hacerlo. Besos!!

      Eliminar
  2. Una receta de lo más resultona, tiene una pinta estupenda y la cremita que queda debe estar también deliciosa!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! En casa ha gustado mucho. La próxima vez probaremos a poner también orejones, que con el pollo combinan muy bien. :)

      Eliminar
  3. Una receta especial y con una pinta de miedo. La crema tiene un atractivo añadido!!
    Besos chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Queda muy bonito y encima es super fácil y, además, bastante rápido. Besos :)

      Eliminar