viernes, 15 de agosto de 2014

Conservas caseras: PISTO

¡Hola! Hoy comenzamos con una serie de recetas que, seguro, os van a encantar: CONSERVAS CASERAS (receta, elaboración y conservación) y, para empezar, una de nuestras favoritas: PISTO. 
 
Hasta el año pasado, nunca lo habíamos preparado en casa (¡todavía no sé por qué!) pero, desde entonces lo hemos utilizado para todo: con pescado, con pasta, con arroz, en pizza, en empanadillas, en guisos, en fajitas...y con todo queda de vicio :)
 
Nosotras os vamos a dar nuestra receta, con nuestras verduras favoritas y en las proporciones que más nos gustan pero, por supuesto, podéis quitar o añadir alguna verdura o poner un poco más o menos de cualquiera...todo dependerá de vuestros gustos.
 
Espero que probéis a hacerlo porque, además de estar buenísimo, es una buena forma de aprovechar al máximo todos los productos de la huerta y poder disfrutarlos también en invierno.
 
Ingredientes:

- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 4 zanahorias
- 4 pimientos verdes
- 4 pimientos rojos
- 2 calabacines
- 2 berenjenas
- 8 tomates maduros
- perejil
- sal
- aceite
 
Aquí nuestras verduras ecológicas 100% y nuestro gato...pidiendo un poco de protagonismo :)
 
Y aquí parte de nuestra huerta...el orgullo de la casa :)

 
 

¿Cómo lo hacemos?:

Ponemos al fuego una olla grande con un poco de aceite (basta con cubrir el fondo) y añadimos la cebolla troceada y los dientes de ajo fileteados. Sofreímos un poco y vamos añadiendo el resto de las verduras cortadas en trocitos y por este orden: zanahoria, pimiento, calabacín, berenjena y, en último lugar, el tomate. Añadimos un poco de sal y un puñadito de perejil picado y dejamos cocinarse a fuego medio hasta que la verdura esté blandita y la mezcla espesa.

Para conservar nuestro pisto: vertemos la mezcla en tarros de cristal previamente esterilizados y tapamos. Ponemos los tarros en una olla grande al fuego y los cubrimos de agua. Contamos 20 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua ¡y listo!. Sacamos los tarros con cuidado de la olla y dejamos que se enfríen completamente.
 


3 comentarios:

  1. Que delica de conserva, nunca lo hice en conserva y este año que el huerto esta a rebosar no me lo pierdo por nada del mundo, me llevo esta receta me parece perfecta...Bess

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso pisto!!! Ojalá tuviera una huerta aunque fuera pequeña para plantar esas verduras tan ricas. Yo tendré que ir al mercado y comprarlas, pero no por ello dejará de estar rico. Me la quedo y la haré no tardando mucho.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo hago en conservas porque no me da tiempo a guardar, lo comemos mucho y sobre la marcha. Con estas verduras tan buenas estará de lujo!! un beso

    ResponderEliminar