jueves, 5 de febrero de 2015

Botillo del Bierzo

Hoy os traemos la receta del plato estrella del bierzo: el botillo. La elaboración es muy sencilla, porque básicamente consiste en cocerlo pero, siendo tan típico aquí, no podíamos dejar de subirlo al blog. Si no lo habéis probado, espero que os atreváis porque, estoy segura de que os gustará.
 
Ingredientes (para 4 personas):
 
- 1 botillo
- 4 patatas
- 1 repollo mediano
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Ponemos una olla grande al fuego con abundante agua. Metemos el botillo y lo cocemos durante 2 horas.
 
Pasado este tiempo, añadimos el repollo (limpio y troceado) y las patatas cortadas en cachelos (tronchadas). Dejamos cocer hasta que la verdura esté blanda.
 
Ponemos en una fuente amplia la verdura y en otra, el botillo. Lo abrimos con ayuda de una tijera o un cuchillo y ¡listo para comer!
 
 
A nosotras nos gusta echarle por encima un poquito de aceite y vinagre a la verdura pero, eso ya es opcional :)


4 comentarios:

  1. No conozco el botillo, nunca lo había oído hablar hasta hoy. Sin embargo, sin probarlo no dudo en que me gustaría, soy muy carnívora. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me comí botillo y tiene que estar maravilloso, solo verlo apetece y para estos días tan fríos que tenemos platos así son lo mejor, os ha quedado un plato de lujo.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, porque es parecido al que se hace en el pueblo de mi madre. Se llama allí "buche", es en Cáceres. Y está delicioso.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el botillo, pero tiene una pinta espectacular, tiene que estar delicioso, así que tomo nota de la receta!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar