viernes, 27 de febrero de 2015

Galletas de canela con corazón de cristal

Hemos visto muchas veces este tipo de galletas por la red y, por fin, nos hemos animado a hacerlas. La verdad es que nos han gustado mucho porque, además de riquísimas, quedan muy muy bonitas...¡perfectas para regalar! :).
 
Nosotras les hemos dado un toque con la canela porque nos encanta, pero podéis añadirles otra cosa si preferís: ralladura de naranja o limón, un chorrito de ron, esencia de almendra...lo que más os guste.
 
Con estas cantidades, os dará para unas cuantas galletas, unas 30 aproximadamente...aunque, dependerá del tamaño del molde que uséis para cortarlas. Esperamos que os gusten y probéis a hacerlas en casa :)
 
 
Ingredientes:
 
- 150 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 225 g. de harina (más extra para espolvorear la mesa)
- 80 g. de azúcar
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadita de canela (opcional)
- caramelos de colores (unos 20)
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Ponemos en un bol el azúcar, la harina y la mantequilla y frotamos con los dedos hasta obtener miguitas.
 
Añadimos la yema, la vainilla y la canela y mezclamos y amasamos bien (mejor sobre la mesa enharinada) hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
 
Envolvemos la masa en papel film y la dejamos en la nevera durante 1 hora para que tome consistencia.
 
Pasado este tiempo, ponemos la masa sobre la mesa enharinada y la estiramos con ayuda del rodillo hasta alcanzar un grosor de unos 5 milímetros, aproximadamente (en el horno, crecerán un poco).
 
Cortamos las galletas y las pasamos a una bandeja de horno con papel antiadherente. Con un cortador más pequeño (o simplemente, con un descorazonador), les hacemos el agujero del centro y colocamos dentro la mitad de un caramelo.
 
 
Las metemos al horno precalentado a 180ºC durante uno 10-12 minutos. Sacamos del horno y dejamos se enfríen, sin tocarlas ni moverlas, antes de retirarlas de la bandeja.
 
 

5 comentarios:

  1. Bonitas no lo siguiente, preciosas chica, que perfectas te han quedado, y con un color maravilloso, para el fin de semana, picotear a pocos serían un vicio...Bess

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unas galletas muy bonitas con esos corazones y seguro que requetericas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Os han quedado unas galletas maravillosas!!! Ricas y con unas formas preciosas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de tener una tarde tranquila en casa y ponerme a hacer galletas. se ven deliciosas , me apunto la receta! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que galletas mas ricas, siempre digo que las tengo que hacer y todavía no me puse con ellas, viendo estas tuyas voy a ver si me animo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar