jueves, 2 de abril de 2015

Berenjenas a la cordobesa

¿Qué os parecen estas berenjenas? A nosotras nos encantan y son uno de nuestros aperitivos favoritos: fácil, rico y original. Por fuera un poco crujientes, por dentro blanditas y con un toque de miel riquísimo. Os dejamos con la receta, para la que se vais a necesitar muy pocas cosas.
 
 
Ingredientes:
 
- 2 berenjenas
- 2 huevos
- 300 g. de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 chorrito de agua
- sal
- miel
- aceite para freír
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Pelamos las berenjenas y las cortamos en bastoncitos como de un centímetro de grosor. Las ponemos en un bol y añadimos sal al gusto.
 
Ponemos en un bol la harina, la levadura y los huevos y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos un chorrito de agua si la está muy espesa pero, poco a poco (para no pasarnos).
 
Pasamos los bastones de berenjena por la mezcla anterior y los freímos en una sartén con un buen chorro de aceite bien caliente hasta que estén doraditos. Retiramos a un plato con papel de cocina en el fondo para eliminar el exceso de aceite.
 
Colocamos los bastones en el plato de presentación y les ponemos por encima, con una cucharita pequeña, un hilo de miel (aunque, la cantidad de miel dependerá del gusto).
 


6 comentarios:

  1. Una forma rica y divertida de comer berenjenas. Me gusta la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son deliciosas y con el toque de miel es una ricura. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, nunca las hice así y tienen que estar maravillosas, el año pasado tuvimos tantas en el huerto que nos vimos desbordados con ellas, me guardo la receta para este año, para un picoteo son ideales...Bess

    ResponderEliminar
  4. Los probé cuando estuve por Córdoba, no me gusta la berenjena pero la verdad que así su sabor mejoraba muchísimo.Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!! No las prepare nunca oseá que tomo nota , seguro que en mi casa triunfa.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. La voy a tener en cuenta!!! saludosss

    ResponderEliminar