miércoles, 2 de diciembre de 2015

Membrillos al vapor con sirope de miel, limón y jengibre

Todos los años hacemos dulce de membrillo en casa y este, no ha sido la excepción. Aunque, como teníamos taaantos membrillos hemos buscado otra forma de prepararlos para que no se estropee ni uno sólo :) Es un postre muy simple pero, muy sabroso y, además, saludable.
 
El proceso es prácticamente el mismo que seguimos para hacer las manzanas al vapor que publicamos hace unas semanas y, el resultado, igual de bueno. El membrillo queda muy blandito y con un toque ácido que a nosotros, personalmente, nos encanta (al igual que ocurre con las frambuesas).
 
Para darle un toque más especial, hemos hecho un sirope con un poco de miel, cáscara de limón y jengibre....¡riquísimo!
 
 
Ingredientes:
 
- 3 membrillos
- 1 chorrito de miel
- Cáscara de medio limón
- 1 ramita de canela
- 1 pizca de jengibre en polvo
- Agua
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Lavamos bien los membrillos (nosotras no los pelamos porque son caseros y 100% ecológicos, pero podéis pelarlos si lo prefería). Los partimos a la mitad, los descorazonamos y los cortamos luego en gajos.
 
Colocamos en una olla un poco de agua, la cáscara de limón, la canela y el jengibre y lo ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, colocamos encima la vaporera y dentro de ésta, los trozos de membrillo. Tapamos y dejamos que se cocinen hasta que los membrillos estén blanditos (unos 15 minutos). Cuando estén listos los retiramos y colocamos en el plato de presentación.
 
Para el sirope, añadimos un chorrito de miel al agua y dejamos a fuego medio-alto hasta que reduzca. Cuando esté listo, lo colamos y regamos con él los membrillos. Espolvoreamos con un poco más de canela en polvo, ¡y listo!.

2 comentarios:

  1. Qué rico postre te ha quedado con el membrillo, el sirope de miel, el limón y el jengibre. Una combinación estupenda, bien sano además.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un postre fabuloso para cualquier día del año, sobre todo me recuerda a los días grises y lluviosos donde tienes que estar todo el día con el paraguas, llegas a casa y disfrutas de un postre magnífico como son los menbrillos al vapor con sirope de miel

    ResponderEliminar