jueves, 20 de marzo de 2014

Verdura con "rechino"

Hoy os proponemos, más que una receta (porque es tan básica que cualquiera sabe hacerlo), una idea para comer de una forma sana y equilibrada ideal para compensar días de celebración como el de ayer en los que siempre nos pasamos con las grasas y los dulces.
 
Se trata básicamente de verdura cocida, que podemos acompañar con huevo o pescado, a la que daremos un toque especial y muchísimo sabor con un refrito o "rechino" (según mi abuela) de ajo, pimentón y aceite.
 
 
Ingredientes (para 4 personas):
 
- 3 cogollos de brócoli
- 4 patatas medianas
- 4 zanahorias
- 4 huevos
- 5 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- aceite
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Cocemos los huevos y reservamos.
 
Ponemos en el fuego una olla grande con agua y sal. Cuando rompa a hervir echamos las zanahorias peladas. A los 10 minutos echamos las patatas que habremos cortado en cachelos. Esperamos otros 10 minutos más y echamos el brócoli. Cuando la verdura ya esté cocida (no demasiado, sino que debe quedar "al dente") la escurrimos y la colocamos en una fuente.
 
Cortamos los huevos en rodajas o cuartos y los colocamos sobre la verdura.
 
Para el "rechino": en una sartén con un poco de aceite, sofreímos los ajos fileteados hasta que estén doraditos. Apartamos del fuego, añadimos el pimentón, removemos un poco y rápidamente lo vertemos por encima de la verdura.
 
 NOTAS:
 
* Esta vez hemos hecho el plato más completo con huevo cocido pero también solemos utilizar pescados como la mielga (cazón) o el bacalao. Cuando es así, lo echamos a hervir en el último momento porque con unos minutos es suficiente.
 
* Os recomendamos acompañarlo con un poco de vinagre para que esté aún más sabroso.

4 comentarios:

  1. Me parece una receta sencilla pero muy buena, es muy sana y estoy de acuerdo en que nos viene bien después de esos días en que nos pasamos un poquitín. Tenéis un blog muy bonito y además habéis subido un montón de recetas en el poco tiempo que lleváis, por cierto muy ricas todas ellas.
    Mi hija y yo tenemos un blog desde hace muy poquito tiempo también, y la verdad es que lo pasamos muy bien, nosotras vamos más lentas, porque mi hija está con exámenes, la selectividad está cerca y anda algo agobiada, pero el blog le sirve de escape.
    Besos para las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Gracias por vuestro comentario, nos ha hecho muuucha ilusión :) Hace poco que comenzamos con el blog pero cada día lo disfrutamos más. Esperamos que os sigan gustando nuestras recetas e intentaremos que siga habiendo un poquito de todo. Por cierto, hemos visto que vuestras recetas son también sencillas y ricas...como a nosotras nos gustan. Un beso para las dos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestra respuesta, nos ha gustado mucho.
      Desde hoy nos tenéis de seguidoras, sois muy majas.
      Besos

      Eliminar
  2. A mi me encantan este tipo de recetas sencillas y que podemos hacerlas en cualquier momento. A parte de todo esta receta es saludable y creo apta para un desayuno. Muchas gracias.

    ResponderEliminar