miércoles, 4 de marzo de 2015

Leche frita

Hoy os traemos uno de los postres tradicionales que más nos gustan en casa: la leche frita. Supongo que todos la conocéis pero, no podía faltar en nuestro recetario...¡nos encanta! :)
 
 
Ingredientes:
 
- 1/2 litro de leche
- 100 g- de azúcar
- 40 g. de maicena
- 1 trozo de cáscara de limón (sin la parte blanca)
- 1 ramita de canela (o una pizca de canela en polvo en su defecto)
- maicena y huevo batido para rebozar
- aceite de girasol (o aceite de oliva suave en su defecto)
- azúcar y canela en polvo para rebozar una vez frita
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos en un cazo al fuego la mitad de la leche junto con la cáscara de limón y la canela. Apartamos del fuego justo cuando empiece a hervir y tapamos con un plato para que la leche se coja bien el sabor del limón y la canela. Lo dejamos así unos 10-15 minutos.
 
Pasado este tiempo, retiramos las cáscara de limón y la canela y volvemos a poner la leche al fuego (a fuego medio). Añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.
 
Disolvemos la maicena en la lecha restante la añadimos al cazo. Removemos sin parar hasta que la mezcla esté bien espesa. La vertemos en un recipiente, preferiblemente cuadrado, y dejamos enfriar hasta que esté bien cuajada.
 
Pasado este tiempo, la cortamos en trozos cuadrados del tamaño que prefiramos, la pasamos por maicena y huevo y la freímos en abundante aceite hasta que esté doradita.
 
Retiramos los trozos de leche frita a una bandeja con papel de cocina en el fondo (para evitar el exceso de aceite) y, cuando ya no estén excesivamente calientes, los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela. Dejamos enfriar antes de servir.
 
 

8 comentarios:

  1. Que rica, en casa cuando la hago se vuelven locos, les encanta a todos,y a vosotras os ha quedado maravillosa...Besss

    ResponderEliminar
  2. Los postres tradicionales son geniales! Por supuesto que tenía que estar en el blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que riquísima la leche frita, yo la hago igual, y rebozada con maizena que queda más fina. Pues mira, yo aún no la tengo en mi recetario, y no será porque no la he hecho veces!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Este postre es un pecado en toda regla, te ha quedado ummmmmm! de rechupete

    Un besico :)

    ResponderEliminar
  5. Años hace que ni la como ni la hago y no sé por qué!! deliciosa , un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Uno de nuestros postres favoritos de toda la vida. Me encanta
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho ,ademas es de las primeras cosas que aprendi a hacer con ayuda de mi abuela ,hace un montón de años.besinos

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que este postré gusta a todo el mundo, pero que rico es y sobre todo bien fresquito. Perdón por no haber pasado antes por aquí, ya creo que me voy a poder poner al día. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar