viernes, 20 de marzo de 2015

Tarta de crema y frutas (con masa quebrada casera)

 Esta es la tarta que preparamos este año para celebrar el Día del Padre. Es muy fácil de preparar, queda muy vistosa y, además, está de vicio :).
 
Para la base hemos utilizado una receta muy parecida a la que utilizamos para las quiches (como ésta que publicamos hace un tiempo), sólo que con poco de azúcar y algo más de mantequilla; para el relleno, nuestra crema pastelera de siempre; y, para decorar, nuestras frutas favoritas: fresas, mango y kiwi.
 
Esperamos que os guste tanto como a nosotras :)
 
 
Ingredientes:
 
 
Para la base:
 
 
- 150 g. de harina
- 50 g. de azúcar
- 100 g. de mantequilla
- 1 yema + 1 cucharada de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
 
Para la crema:
 
- 1/2 litro de nata
- 120 g. de azúcar
- 50 g. de maicena
- 4 yemas de huevo
- 1 ramita de canela
- cáscara de limón y naranja
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
 
Para decorar: fresas, mango y kiwi.
 
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Para la base: ponemos en un bol la harina y el azúcar. Añadimos la mantequilla fría cortada en cubitos y frotamos con los dedos hasta obtener miguitas. Añadimos la yema, el agua y la vainilla y amasamos muy bien con las manos. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera unos 15-20 minutos para que tome consistencia.
 
Pasado este tiempo, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y extendemos con el rodillo hasta que quede bien fina. Las pasamos con ayuda del propio rodillo al molde que vayamos a utilizar y la colocamos bien con las manos. Recortamos el exceso de masa y pinchamos el fondo varias veces con un tenedor.
 
Colocamos sobre el fondo un trozo de papel de horno y, sobre éste, un puñado de garbanzos. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Retiramos el papel y los garbanzos y volvemos a meter al horno otros 5 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.
 
 
Para la crema pastelera: seguimos el mismo proceso de siempre (aquí podéis ver cómo se hace) y la dejamos enfriar cubierta con un trozo de papel film.
 
Para el montaje: colocamos la base sobre el plato de presentación, vertemos dentro la crema pastelera y la extendemos con cuidado con ayuda de una espátula o cuchara. Decoramos con los trocitos de fruta como más nos guste ¡y listo!.
 


9 comentarios:

  1. Que bonita ha quedado y encima tiene que estar super buena. Seguro que el papi se sintió muy orgulloso. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado estupenda!! estas frutas de temporada le dan mucho color
    bss

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta tan bonita y lo deliciosa que tiene que estar. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de tarta!!! os ha quedado deliciosa, preciosa y muy colorida, me encanta!! es muy primaveral, se ve ESPECTACULAR!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene esta tarta!! me encantan con crema y fruta y esta esta que se sale de buena, madre mia que bien os ha quedado, esta de escaparate,no hay nada mejor que un dulce casero, y a la vista esta esta joya de tarta...Bess

    ResponderEliminar
  6. Bonita , deliciosa, bien presentada,,,Para mí perfecta para este fin de semana!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Estas tartas cargadas de frutas son pura delicia, además te ha quedado preciosa y segura estoy de que riquísima! bss

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, que preciosa tarta de frutas! madre mía que colorido, y sin duda riquísima. La crema pastelera casera me pierde.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta preciosisima
    Y es facilísima!!
    Y tenía que estar...

    Besetes de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar