¡Buenas! Hoy os traemos nuestro último descubrimiento: cómo hacer flan de huevo en casa sin necesidad de encender el horno o utilizar el microondas. ¿Cómo? Pues con nuestra queridísima vaporera, ¡cómo si no! :)
Para preparar este rico flan sólo vamos a necesitar 3 ingredientes, un tupper y 30 minutos de nuestro tiempo. La receta que os damos es para un flan pequeño (como para 2 ó 3 personas) pero, se puede doblar o triplicar sin problema (siempre que cojamos un tupper más grande...obviamente...jajaja).
Otra ventaja de esta receta es que es muy fácil hacer distintas versiones del flan: de chocolate (con un par de cucharadas de cacao en polvo), de coco (con la misma cantidad de coco rallado), de café (añadiendo 2 ó 3 cucharaditas de café soluble), de queso (añadiendo un poco de queso crema), de vainilla (con unas cucharaditas de esencia)...¡hay mil posibilidades distintas! :)
Esperamos que os guste tanto como a nosotras y probéis a hacerlo en casa. ¡Os va a encantar!
Ingredientes (para 2 ó 3 personas):
- 3 huevos
- 1 vaso de leche
- 4 cucharadas de azúcar (blanquilla o moreno)
¿Cómo lo hacemos?:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos muy bien con ayuda de un tenedor. Ponemos un poco de caramelo en el fondo del tupper, vertemos la mezcla anterior y le ponemos la tapa (asegurándonos de que quede bien cerrado). Reservamos.
Ponemos una olla con un poco de agua al fuego y cuando rompa a hervir, colocamos encima la vaporera. Ponemos dentro el tupper, colocamos la tapa de la vaporera y dejamos que se cocine durante 25-30 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos el tupper de la vaporera, lo abrimos con cuidado y dejamos que se enfríe completamente antes de desmoldar. Cuando ya esté frío, le damos la vuelta sobre el plato de presentación, ¡y listo!
* Como ya os hemos comentado, podemos hacer versiones muy distintas del flan, como éste de chocolate, para el que simplemente añadimos 2 cucharadas de cacao a la mezcla y una más de azúcar. También lo hemos probado con coco, de café y de vainilla y todos quedan riquísimos.
* También podéis utilizar flaneras para hacerlos individuales (incluso de distinto sabor cada uno), siempre que os acordéis de cubrirlos con papel de aluminio). En este caso, el tiempo de cocción sería menor.
Que buena idea, muy ricos los dos pero el de chocolate me esta tentando!!
ResponderEliminarUn beso
Qué interesante y que resultado más bueno tiene
ResponderEliminarQué bien os ha quedado, y que rápido. Las dos versiones me han gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso
Madre mia no pudo quedar mejor este flan, menuda pintaza que tiene, nunca lo cociné así y tiene que estar estupendo, los flanes me apasionan y este con semejante pintaza me lo comeria enterito...Besss
ResponderEliminarQue buenos son los flanes caseros ,la verdad siempre los hice al horno o al micro ,sin duda voy a porbarlos así, realmente se ven fantásticos,besos
ResponderEliminarBuenísimo y con una forma de hacerlo que me ha gustado!!un beso
ResponderEliminarDe todas las recetas que me quedaba pendientes me he venido a ésta, el título me ha llamado la atención. Que flan tan rico te ha quedado con tan pocos ingredientes, tengo que probarlo. Un besote!
ResponderEliminar