jueves, 12 de noviembre de 2015

Natillas de manzana (con canela y frutos secos)

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos una nueva receta vegana, en este caso, dulce. Unas natillas de manzana deliciosas y super saludables perfectas como postre, merienda o, incluso, desayuno. La receta es muy sencilla, y como ahora veréis, muy rapidita...así que, ¡lo tiene todo! :)
 
 
Ingredientes (para 6 personas):
 
- 2 manzanas reinetas
- 2 cucharadas de sirope de agave (o miel, en su defecto)
- 1 litro de leche vegetal (preferiblemente, de avena)
- 1 ramita de canela
- 2 cucharaditas de agar-agar
- esencia de vainilla (al gusto)
- canela en polvo y frutos secos para decorar
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Pelamos y troceamos las manzanas y las ponemos en una olla al fuego, junto con el sirope o miel. Cocinamos a fuego medio hasta que la manzana esté blandita.
 
Añadimos la leche, la ramita de canela y la esencia de vainilla. Removemos y dejamos que se cocine unos minutos más. A continuación, retiramos la ramita de canela, añadimos el agar-agar y trituramos muy bien todo con la batidora.
 
Vertemos la mezcla en copas o cuencos pequeños de cristal y dejamos que se enfríe y cuaje bien. Antes de servir, espolvoreamos con canela en polvo y frutos secos molidos o en trocitos.

4 comentarios:

  1. Deliciosas!! Termine ahora mismo de comer y para el postre llegan a tiempo, me llevo este bol conmigo, que delicia, están para saborear hasta la última cucharada...Bess

    ResponderEliminar
  2. Mmm para mi unas natillas muy ricas sin duda y muy diferentes a las que suelo comer, una propuesta genial,rica y saludable,besitos

    ResponderEliminar
  3. Menudas natillas de ricas!!! Y que bien que no sean muy calórica, un placer comerlas sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué original, se ven muy ricas y seguro que fresquitas son un manjar!!un besi

    ResponderEliminar