sábado, 21 de noviembre de 2015

Pastel jugoso de chocolate y naranja (receta vegana)

Para empezar la semana con buen pie, hoy os traemos este delicioso pastel de chocolate y naranja, con un bizcocho muy húmedo y un frosting muy suave y rico. Una receta sencilla y bastante rápida de hacer, con la  que seguro que sorprendéis a vuestros invitados cuando sepan que la habéis hecho sin huevo, sin leche, sin mantequilla y sin harinas refinadas, ¿os lo podéis creer? :)
 

 
Ingredientes (para un molde de unos 15 cm):
 
- 100 g. de  garbanzos molidos (bien tamizado)
- 100 g. de copos de avena molidos
- 50 g. de cacao en polvo
- 100 g. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 2 cucharadas de semillas de lino molidas + 6 cucharadas de agua
- 1/2 taza de sirope de agave (o miel, en su defecto)
- 250 ml. de zumo de naranja
- 50 g. de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de mermelada de naranja
 
Para el frosting o cobertura: 125 ml. de agua, 200 g. de dátiles, 2 cucharadas de cacao, 4 cucharadas de zumo de naranja y 1 cucharada de mermelada de naranja.
 
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Para el bizcocho: ponemos en un bol amplio las dos harinas (de garbanzo y de avena), el cacao, el azúcar, el bicarbonato y la levadura. Mezclamos bien y reservamos. Ponemos en otro bol la mezcla de semillas de lino y agua, el sirope de agave o miel, el zumo de naranja, el aceite y la mermelada de naranja. Mezclamos bien.
 
Unimos ambas mezclas y removemos hasta obtener que todo esté bien incorporado y homogéneo. Vertemos la mezcla en un molde con papel antiadherente en el fondo y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 35-40 minutos (si pinchamos con un palillo pasado este tiempo, no saldrá del todo limpio pero, es así como tiene que ser). Dejamos enfriar y desmoldamos.
 
Para el frosting o cobertura: ponemos todos los ingredientes en la picadora y trituramos hasta obtener un crema homogénea. Si vuestra picadora no tiene mucha potencia, como la nuestra, podéis terminar de triturar con la batidora normal.
 
Una vez frío el bizcocho, cubrimos la parte superior con la crema y terminamos de decorar (en nuestro caso, con granada y chocolate negro fundido, unos madroños y unas hojitas de menta).
 

 


6 comentarios:

  1. Me parece un bizcocho de muy buena presencia y con unos ingredientes que yo nunca he usado, pero si está bueno, hay que probarlo. Estas recetas veganas son diferentes pero seguro que están muy apetecibles también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!! asi es como os ha quedado, que pedazo pastel te has marcado, seria una delicia de bocado y después de comer un buen trozo me sentiria la más feliz del mundo, se ve maravilloso....Bess

    ResponderEliminar
  3. Wowww, que sorprendete me ha parecido, con esos ingredientes tiene que ser delicioso,nutritivo y sano este pastel, sin duda toda una delicia en boca, imagino que muy suave y con esa cobertura mmm de lujo,me encantará hacerlo y más aún comerlo,besos

    ResponderEliminar
  4. para mí novedad total, pues nunca lo he probado, no te puedo decir si realmente me gustaría pero sí te digo que la pinta que tiene invita a probar y se ve espectacular.
    Me ha picado mucho la curiosidad, me lo llevo a mis pendientes sin duda!!un beso

    ResponderEliminar
  5. seguro que eta riquisimo , felcidades por esta receta , besitos

    ResponderEliminar
  6. Un postre magnífico que lo puedes comer hasta con la luz apagada, sin luces, eso sí busca una buena servilleta para no pringarte, una delicia para cualquier día del año

    ResponderEliminar