sábado, 28 de noviembre de 2015

Crumble de frutas de otoño (receta vegana)

¡Hola! Hoy os traemos un crumble vegano con manzana, orejones, y arándanos muy fácil de preparar y riquísimo...tanto, que en ésta semana ya lo hemos preparado dos veces...jajaja. Hemos querido hacer una versión más saludable de este famoso postre, para lo que hemos sustituido el azúcar, la mantequilla y la harina de trigo, por miel, aceite de oliva y avena. Nunca antes lo habíamos preparado pero, nos ha gustado mucho, sobre todo para tomar templadito en estos días más fríos. Espero que probéis a hacerlo, seguro que repetiréis :).
 
 
Ingredientes (para unas 5 personas):
 
- 4 manzanas Golden
- 4 manzanas reinetas
- 1 puñadito de orejones
- 1 puñadito de arándanos deshidratados
- 2 tazas de copos de avena
- 1 chorrito de miel (unas 2 cucharadas)
- 1 chorrito de aceite de oliva suave (unas 3 cucharadas)
- canela en polvo
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Pelamos y troceamos las manzanas y las cocinamos, junto a los orejones y los arándonos, hasta que estén bien blanditas. Podemos cocerlas o, como en nuestro caso, hacerlas al vapor durante unos 10 minutos. Cuando la fruta esté lista la colocamos en una bandeja mediana para horno, espolvoreamos con, un poco de canela en polvo y reservamos.
 
Trituramos ligeramente los copos de avena y los ponemos en un bol. Añadimos canela en polvo al gusto, la miel y el aceite y mezclamos con nuestras propias manos hasta que todo esté más o menos integrado y la mezcla quede más bien pegajosa.
 
Repartimos la mezcla anterior sobre la fruta, de modo que quede totalmente cubierta, y metemos al horno precalentado a 180ºC y con el grill puesto durante unos 10 minutos (hasta que el crumble esté doradito). Sacamos del horno y servimos templado (podemos añadir un poco de helado o yogur fresquito para que esté aún más rico).
 
 
 

5 comentarios:

  1. Holaaa, oh sin duda es un postre de lo más salulable! se ve ahí la capita de avena que me encanta. Ha quedado realmente apetecible. Yo así, a pelo, sin helado ni yogur ni nada de nada, me encanta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Una version del crumble, muy rica y muy sana, dan ganas de hacerlo y más aún de probarlo y mas si me lo pones con un poco de helado o de yogur jeje,besitos

    ResponderEliminar
  3. sano y rico, con buenos ingredientes , me parece una forma de comer frutas super buena!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado está receta, es muy sana con las frutas frescas o las secas, le dan un buen toque de sabor. Además me gusta mucho para el desayuno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un postre sano donde los haya, perfecto para estas fechas de excesos que ahora llegan. Un besote!

    ResponderEliminar