martes, 3 de noviembre de 2015

Pasta integral con verduritas, sésamo y salsa de yogur

Hoy más que una receta, os traemos una idea de otro plato rico y saludable. En este caso, pasta integral con verduritas al vapor, tomate deshidratado, semillas y la salsa de yogur que os enseñamos hace unos días. Ahora veréis las verduras que nosotras escogimos aunque, obviamente, podéis ponerle las que más os gusten (así como hacerlas hervidas o a la plancha, si no tenéis vaporera). En cuanto a la salsa, nos pareció que hacía la combinación perfecta; y, con el tomate y las semillas, hacemos aún más completo el plato.
 
Nos os damos cantidades ya que, dependerá de los comensales que tengáis. Esperamos que os guste tanto como a nosotras :)
 
 
Ingredientes:
 
- Pasta integral (macarrones, spaguettis...al gusto).
- Brócoli
- Coles de Bruselas
- Zanahoria
- Tomates deshidratado (remojados en agua)
- Semillas de sésamo
- Salsa de yogur (aquí tenéis la receta)
 
Cómo lo hacemos:
 
Pelamos las zanahorias y quitamos las hojas más externas a las coles, lavamos bien la verdura y la troceamos (la zanahoria en rodajas, las coles en cuartos y el brócoli en tronquitos pequeños).
 
Colocamos un poco de agua en un olla al fuego y, cuando rompa a hervir, colocamos encima la vaporera con toda la verdura (nosotras no le ponemos sal pero, podéis hacerlo si lo preferís). Mientras se hace la verdura, ponemos otra olla con agua a hervir para cocer la pasta. Cuando esté lista (la verdura ya estará también cocinada), la escurrimos y servimos.
 
Colocamos en el plato un poco de pasta, encima las verduras, añadimos unos trocitos de los tomates deshidratados que habíamos puesto a remojo, un chorrito de salsa de yogur y espolvoreamos con semillas de sésamo al gusto. ¡Y listo!
 
 


8 comentarios:

  1. Me encanta esta pasta, con verduras y esa salsa es todo un gustazo de plato, un plato sano y con verduras que la verdad en casa nos encantan, mi hija si le pones esta pasta así preparada todos los dias ella come encantada, y no creas que es fácil de que ella coma algo sin rechistar jaja...Bess

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este plato de pasta, los ingredientes que le habéis puesto son muy saludables. A mi hija le encanta el brocoli, luego es un a idea perfecta para hacerle así la pasta. Muy buena!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, me quito el sombrero!! Un plato completo y rico!!

    ResponderEliminar
  4. Que receta más rica, una combinación estupenda para comer pasta! bss

    ResponderEliminar
  5. Que rico este plato de verdura taz y pasta, me as dado una idea.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Que ricooo, me parece una propuesta estupenda,disntinta y muy apetecible de comer verdura, con la salsa de yogur de rechupeteee,besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta la pasta con todo lo que le eches y esta no se queda atrás. bsssss

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta la pasta con todo lo que le eches y esta no se queda atrás. bsssss

    ResponderEliminar