lunes, 16 de noviembre de 2015

Rollos de canela con sabor a tarta de zanahoria (receta vegana)

¡Hola! Seguro que much@s de vosotr@ conocéis los famosísimos Cinnamon Rolls (o rollos de canela). A nosotras nos encanta prepararlos en casa de vez en cuando (a veces clásicos con canela y otras veces, como esta otra receta que ya tenemos publicada en el blog, con Nutella). Pero hoy, os traemos él último tesoro que hemos encontrado en el mundo vegano: ¡Rollos de canela con sabor a tarta de zanahoria! ¿¿Puede haber algo más rico?? :)
 
Esta es una de las cosas más ricas que hemos preparado y disfrutado en mucho tiempo...son INCREÍBLES. Es una receta 100% vegana, deliciosa y muy fácil de hacer (aunque, como siempre que trabajamos con masas, necesitamos tiempo para que reposen). Quedan super blanditos y con un sabor muy especial, tan especial como el de la tarta de zanahoria :).
 
Espero que os gusten tantísimo como a nosotras y ¡no dudéis en hacerlos!
 
 
Ingredientes (para un molde de unos 20 cm):
 
- 1 taza de leche vegetal (en nuestro caso, de soja)
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 2 cucharaditas de azúcar (en nuestro caso, moreno)
- 1 cucharada de semillas de lino molidas + 3 de agua tibia
- 3 tazas de harina de espelta (o integral común)
- 2 cucharadas más de azúcar
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- 1/4 de taza de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 3/4 de taza de zanahoria rallada
 
Para el relleno: 1/2 taza de mantequilla vegetal, 1/2 taza de azúcar, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 puñado de nueces troceadas y puñado de uvas pasas.
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos en un cuenco la lecha, junto con la levadura de panadería y las 2 cucharaditas de azúcar. Removemos y dejamos reposar 10 minutos.
 
Ponemos en otro cuenco las semillas de lino molidas, junto con las 3 cucharadas de agua tibia. Removemos y dejamos reposar también durante 10 minutos.
 
En un bol más amplio ponemos la harina, las otras 2 cucharadas de azúcar, la levadura Royal y la sal. Mezclamos bien y reservamos.
 
Cuando hayan pasado los 10 minutos, añadimos a la mezcla de leche: el aceite de oliva, la mezcla de semillas de lino y la esencia de vainilla. Mezclamos muy bien con un tenedor y vertemos la mezcla en el bol  donde teníamos la harina. Mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara y cuando todo esté bien integrado, añadimos la zanahoria rallada. Mezclamos de nuevo.
 
La masa quedará bastante pegajosa, por eso debemos añadir un poco más de harina (poco a poco y amasando para que se vaya integrando). Cuando ya no se nos pegue a las manos, formamos una bola, la ponemos en un bol cubierto con un paño limpio y dejamos reposar durante 1 hora.
 
Mientras reposa la masa, podemos preparar el relleno. Para ello, simplemente debemos mezclar todos los ingredientes en un cuenco, con ayuda de las propias manos.
 
Tras la hora de reposo, colocamos la masa sobre una mesa bien enharinada y la estiramos con ayuda del rodillo para formar un rectángulo de 1/2 cm de grosor aproximadamente. Esparcimos el relleno por la superficie y, con cuidado, enrollamos la masa sobre sí misma. Cortamos el rollo en porciones de unos 2 cm de grosor y los colocamos, tumbados, en el molde (con papel de horno en el fondo). Cubrimos con un paño limpio de nuevo, y dejamos reposar durante 1 hora más.
 
Pasado este tiempo, metemos el molde al horno precalentado a 190ºC durante 20 minutos (podemos pinchar los bollos para asegurarnos de que el cuchillo sale limpio pasado este tiempo). Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Decoramos con unos hilos de chocolate negro fundido, un poco de ralladura de naranja por encima, ¡y listo!
 
 
* Si no tenéis todos los ingredientes para hacer esta receta, podéis hacer la versión no vegana sustituyendo la leche vegetal por leche de vaca, la mantequilla vegetal por mantequilla normal, y la mezcla de semillas de lino y agua por 1 huevo. ¡Quedarán igual de ricos seguro!


6 comentarios:

  1. Pues a mi me apetece probar la receta tanto la vegana como normal quiero ver si cambia mucho ,los que traes en las fotos que es la versión vegana tiene una pinta deliciosa desde luego,que ganas me dieron de darle un buen muerdo jeje,besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que hambre¡¡¡ se me hace la boca agua ver esas fotos, sobre toda la ultima, que jugoso¡¡¡ ummm, besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de rollos, te han quedado maravillosos y con zanahoria!! que maravillosa idea, así se puede comer dulce pecando la cuarta parte no?? jeje, que fotos tan bonitas me han encantado estos rollitos, en casa ni los verias...Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, desde aquí puedo oler la canela, me encanatría probar uno!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Tengo debilidad por la Canela. Y los Cinnamon Rolls, son ese capricho que me permito darme de vez en cuando porque están de muerte pero son potentes de verdad.. como dice Esther, con estos se puede pecar más veces al llevar zanahoria jeje :-)

    ResponderEliminar
  6. Es un postre magnífico que también se puede hacer con aceite de cbd. Un disfrute para los sentidos, y para disfrutarlo en cualquier época del año

    ResponderEliminar