miércoles, 9 de abril de 2014

Rosquillas de anís

Hoy os traemos una receta de las de toda la vida y que siempre nos recuerdan a nuestras abuelas: rosquillas de anís. Son muy fáciles de preparar y muy sabrosas porque, además de anís, les pondremos ralladura de limón y zumo de naranja.
 
Tened en cuenta que con la receta que os damos os van a salir muchas rosquillas así que, podéis buscar a quién regalar unas pocas...o, como nosotras en este caso, preparar la mitad de masa :). Vamos con la receta:
 
 
Ingredientes:
 
- 1 kg. de harina
- 3 huevos
- 2 sobres de levadura (tipo Royal)
- 9 cucharadas de aceite de girasol
- 9 cucharadas de leche
- 9 cucharadas de azúcar
- zumo de 1 naranja
- un buen chorro de anís
- ralladura de dos limones
- aceite de girasol para freír
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
En un bol amplio ponemos la harina, la levadura, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos con una cuchara.
 
Añadimos los huevos, el aceite, la leche, el zumo de naranja y el anís. Mezclamos con una cuchara hasta que podamos trabajar la masa con las manos. Amasamos hasta obtener una masa lis ay homogénea.
 
Dividimos la masa en pequeñas porciones iguales del tamaño de una nuez y con cada una, hacemos una rosquilla. Podemos darles forma redondeada o de lazo.
 
Cuando tengamos las rosquillas preparadas las freímos en una sartén en abundante aceite bien caliente (aunque debemos ir controlando el fuego para que no se nos quemen). Cuando estén bien doradas por ambas partes, las sacamos de la sartén y las ponemos sobre papel de cocina para evitar el exceso de aceite.
 
Cuando hayan enfriado, podemos dejarlas tal cual o pasarlas por azúcar glas y canela.
 


2 comentarios:

  1. Qué ricas chicas!! Me encanta las rosquillas de anis, os han quedado jugositas y esponjosas, están de pecado. Gracias por haceros seguidoras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son las mejores fotos que tenemos...porque nos hemos quedado sin cámara y tenemos que hacerlas con el móvil...pero de verdad quedaron buenísimas :)

      Eliminar