miércoles, 16 de abril de 2014

Tortitas americanas

¡Hola! Hoy os vamos a enseñar a preparar tortitas americanas con una receta muy fácil y rápida. El resultado son unas esponjosas tortitas perfectas para el desayuno o la merienda y que podemos acompañar con infinidad de cosas: mermelada, nutella, miel...
 
La masa la tendremos lista en 5 minutos y para cocinarlas podéis utilizar una plancha o una sartén normal y corriente, el resultado será el mismo. Vamos con la receta:
 
 
 
Ingredientes (para unas 20 tortitas):
 
- 200 g. de harina
- 40 g. de azúcar
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 250 ml. de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 30 g. de mantequilla derretida
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura. Mezclamos y reservamos.
 
En otro bol ponemos la leche, los huevos y la esencia de vainilla. Batimos muy bien con unas varillas.
 
Añadimos la mezcla anterior al bol con harina y mezclamos muy bien hasta que la masa esté homogénea. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos de nuevo. En este punto, os recomiendo pasar la mezcla a una jarrita para que sea más fácil verterla en la sartén o plancha después.
 
Ponemos a calentar la sartén o la plancha. Cuando esté bien caliente la untamos con un poco de mantequilla para que no se peguen las tortitas.
 
Para cada tortita, vertemos un poco de masa en la sartén y cuando la superficie esté llena de burbujas de aire le damos la vuelta, la tenemos unos 10 segundos más por ese lado y la retiramos a un plato. Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.
 
Servimos las tortitas templadas acompañadas de mermelada, sirope de chocolate o lo que prefiramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario