sábado, 12 de abril de 2014

Pasta rellena de setas, gambas y bacon

Desde hace un tiempo la pasta había empezado a aburrirnos...pero entonces, descubrimos esta receta :). Os vamos a enseñar a preparar un plato de pasta delicioso y diferente: caracolas o galets rellenas de setas, gambas y bacon, acompañadas de una bechamel con espinacas muy rica.
 
Es un plato muy completo y, aunque lleva un poco de tiempo, es muy fácil de preparar y el resulto merece la pena, os lo aseguro. Vamos con la receta:
 
 
Ingredientes (para 4 personas):

- 150 g. de galettes grandes
- 450 g. de setas
- 150 g. de bacon
- 150 g. de gambas peladas
- 1/4 de cebolla
- 1 huevo
- 1 cucharada de pan rallado
- 4 dientes de ajo
- 500 g. de espinacas frescas
- queso en polvo o rallado
- pimienta
- aceite
- sal


Para la bechamel:

- 20 g. de mantequilla
- 1 cucharada y 1/2 de harina
- 250 ml. de leche fría
- pimienta
- nuez moscada
- sal

Las pobres gambas se quedaron sin foto...pero sí cayeron en la sartén


 
¿Cómo lo hacemos?

Para el relleno, en una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla y dos dientes de ajo, todo muy finamente picado. Cuando se haya pochado la cebolla añadimos las gambas y, cinco minutos después, el bacon y las setas (todo cortado en trocitos muy pequeños para que después nos sea más fácil rellenar la pasta).

Echamos un pizca de sal (si fuera necesario), un poco de pimienta negra y cocinamos a fuego medio-alto hasta que se consuma todo el líquido. Bajamos el fuego, añadimos una cucharada de pan rallado y un huevo y lo mezclamos todo muy bien con una espátula. Retiramos del fuego y reservamos.


En otra sartén con un poco de aceite doramos dos dientes de ajo cortados a la mitad. Los sacamos de la sartén y añadimos las espinacas troceadas. Ponemos un poco de sal y cocinamos hasta que estén blanditas. Retiramos del fuego y reservamos.

En este momento, podemos poner agua a hervir y cocer los galets siguiendo las indicaciones del fabricante (dependerá un poco de la marca). Cuando estén cocidos, los sacamos con una espumadera y dejamos que se templen mientras seguimos con la receta.

Para la bechamel, ponemos en un cazo al fuego la mantequilla. Cuando se haya derretido, añadimos la harina y la cocinamos durante 2 minutos. Añadimos la leche fría y, sin dejar de remover, cocinamos hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego, ponemos pimienta, sal y nuez moscada al gusto y reservamos.

Para el montaje: mezclamos las espinacas con la bechamel y ponemos la mezcla en el fondo de una fuente para horno. Rellenamos los galets con ayuda de una cuchara pequeña y los colocamos encima de las espinacas.


Espolvoreamos con un poco de queso en polvo o queso rallado y metemos al horno a 200ºC unos 15 minutos (los dos últimos, con la función grill).


 

2 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por la visita a mi blog me ha encantado venir a conocer el vuestro ,con vuestro permiso me llevo la receta de la masa de empanadillas siempre hago la que hace mi madre y al ver la vuestra no habeis tardado nada en convencerme para que la pruebe.
    La pasta asi rellena tiene que estar de muerte relenta es una pena no poder meter el tenedor y dar buena cuenta de una poca uuum.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario guapa!. Esta pasta también la hacemos rellena de salmón y queda muy rica igualmente, aunque tiene muchas posibilidades verdad. :)

      Eliminar