jueves, 24 de abril de 2014

Chipirones rellenos en salsa

En casa nos gustan mucho los calamares: a la romana, con arroz blanco, con patatas o, como en este caso, rellenos. Unos chipirones rellenos muy facilitos y resultones, con una salsa deliciosa que nos pide mojar pan sin parar :). Vamos con la receta:
 

Ingredientes (para 4 personas):

- 12 chipirones grandes
- 1 cebolla
- 3 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua o caldo
- perejil
- aceite
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, ponemos agua a hervir y cocemos los huevos. Cuando hayan enfriado un poco, los pelamos y reservamos.

Limpiamos los chipirones bajo el chorro del agua. Separamos las cabezas y aletas y reservamos.

En una sartén al fuego ponemos un chorrito de aceite, añadimos media cebolla y un diente de ajo, todo muy finamente picado, y cocinamos hasta que esté bien pochado. Añadimos las cabezas y aletas de calamar finamente picadas también, un poco de perejil y una pizca de sal. Ponemos un chorrito de vino blanco y cocinamos hasta que todo esté blandito. Rectificamos de sal.

Fuera del fuego, añadimos a la sartén los huevos cocidos muy bien picados y removemos con una cuchara hasta que todo esté integrado. Rellenamos los chipirones con ayuda de una cuchara pequeña y los cerramos con un palillo.

Para la salsa, ponemos en una sartén media cebolla y 1 diente de ajo bien picados y cocinamos hasta que esté pochado. Añadimos una cucharada de harina y removemos un par de minutos. Por último, añadimos el agua (o caldo) y el vino blanco, ponemos los chipirones rellenos y dejamos cocinar unos 15 minutos.
 

1 comentario:

  1. que rico a mi me encanta los chipirones relleno , me gusta vuestro blog , no tiene para se guirte , te invito al mio besos

    ResponderEliminar