lunes, 7 de abril de 2014

Lasaña de verduras

Hoy os proponemos una lasaña diferente (porque no vamos a utilizar pasta en su elaboración), muy sencilla y para la que sólo necesitaremos berenjena, tomate y espárragos verdes.
 
Hace años que nos dieron la receta, no recuerdo quién, pero seguimos haciéndola muy a menudo porque está riquísima y es un plato muy sano ideal para una comida o cena. Vamos con la receta:
 

 
 
Ingredientes (para 4 personas):
 
- 3 berenjenas
- 4 tomates maduros
- 1 manojo de espárragos verdes
- 2 huevos
- harina
- queso en polvo
- aceite
- sal
 
 


¿Cómo lo hacemos:
 
Pelamos y fileteamos las berenjenas, les ponemos un poco de sal, pasamos por harina y huevo y freímos en una sartén hasta que estén doradas por ambas partes. Retiramos a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y reservamos.
 
Lavamos los espárragos, les cortamos la parta más dura del tallo y los fileteamos en dos. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y los freímos con una pizca de sal hasta que estén hechos (deben quedar al dente). Retiramos de la sartén y reservamos.
 
Pelamos los tomates y los cortamos en rodajas. En la misma sartén de los espárragos ponemos un chorrito de aceite y los cocinamos con una pizca de sal unos 3-4 minutos. Retiramos y reservamos.
 
 
 

Para montar a lasaña: ponemos en una fuente una capa de berenjena, colocamos el tomate encima y, después, los espárragos. Tapamos con otra capa de berenjena, espolvoreamos con abundante queso en polvo (esta vez hemos usado parmesano) y metemos al horno a 200ªC durante 15 minutos.
  

 NOTAS:
 
* También queda muy rico si añadimos una capa de setas salteadas con un poco de ajo.

1 comentario:

  1. Me encanta, que saludable, sencilla y por los ingredientes que lleva, debe estar estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar