lunes, 28 de abril de 2014

Quiche de espinacas y gambas

Como veis en el título de esta entrada, volvemos de nuevo con las espinacas, pero es que en casa nos encantan :). Vamos a preparar una quiche muy rica que muchas veces nosotras hacemos para cenar.
 
Hasta hace poco utilizábamos bases de masa quebrada de compra para preparar este tipo de platos pero, desde que encontramos esta receta no hemos vuelto a comprarla. ¡Es muy fácil y mucho más rica! Vamos con la receta:
 
Ingredientes:
 
Para la base:
 
- 150 g. de harina
- 75 g. de mantequilla fría
- 1 yema de huevo + 1 cucharada de agua
 
Para el relleno:
 
- 300 g. de espinacas frescas
- 200 g. de gambas peladas
- 100 g. de bacon
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos
- 200 ml. de nata para cocinar
- queso rallado
- pimienta
- aceite
- sal
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Para la base: en un bol ponemos la harina y la mantequilla cortada en cubos pequeños. Mezclamos con las manos hasta obtener miguitas. Añadimos la yema con la cucharada de agua y mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y guardamos en la nevera una media hora.
 
Para el relleno: ponemos en una sartén un poco de aceite, sofreímos los ajos y cuando estén dorados los retiramos. Añadimos el bacon cortado en tiritas y cuando haya cogido un poco de color, ponemos las gambas y las espinacas. Añadimos pimienta y sal al gusto y cocinamos a fuego medio-alto hasta que todo el líquido se haya evaporado.
 
En otro bol, ponemos los huevos, la nata, un poco de pimienta y sal y mezclamos muy bien. Reservamos.
 
 
 Ponemos la bola de masa sobre una superficie enharinada y con ayuda del rodillo la estiramos todo lo que podamos. Colocamos la masa en el molde (puede ser de tartaleta como el nuestro o redondo desmontable) y quitamos el sobrante. Pinchamos la masa con un tenedor, colocamos encima un trozo de papel de horno y encima un puñado de garbanzos para que la masa no suba en el horno.
 

Metemos el molde al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Pasado este tiempo quitamos los garbanzos y el papel y cocinamos 5 minutos más.
 
Sacamos del horno y repartimos el relleno por la base. Vertemos la mezcla de huevos y nata, espolvoreamos con queso rallado y volvemos a meter al horno durante 15 minutos. Sacamos y dejamos templar un poco antes de servir.
 
 


5 comentarios:

  1. Divinisimaaaaaaaa ademas de estar de muerte relenta a mi madre y a mi nos encantan las quiches asi que cuando la hago nos la comemos las dos ,que pena no poder meter un tuper y llevarme un trocito ummmmm.
    Las fotos asi como el paso a paso de la elaboracion de la receta son de 10 points.
    El conejo guisado a la sidra tiene que estar de rexupete , al igual que los bizcochos de soletilla se ven super tiernos no me gustan me encantan.
    Los chipirones rellenos divinsimooooooos hace mucho tiempo que no los hago y me habeis puesto los dientes largos y esa salsa ummmmmmmm.
    Por suerte mi hijo esta en el colegio y no anda por aqui rondando por que si os ve los donuts y las tortitas me hace ponerme a ello ya le encantannnnn y eso que el domingo las hice para desayunar pero no se cansa de comerlas si por el fuera las comeria dia si y dia tambien jajaja.
    La focaccia de romero y tomate asi como la tarta de queso y limòn fantasticas con el rato que llevo aqui las babas ya me llegan a las rodillas me voy que ya me he pusto al dia con todas las cosas ricas que me habia perdido
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Nos alegramos mucho de que te gusten nuestras recetas. Si haces alguna ya no dirás que tal el resultado :).

      Eliminar
  2. Qué rico este quiche. A mi me gustan las espinacas y las gambas, unidas los dos me parece estupendo. Os ha quedado buenísimo y hoy mismo lo voy hacer.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!!
    yo la hice ayer para la cena pero tuve un problema con la masa.... después de tenerla en la nevera me era imposible estirarla, se me rompía y el resultado final fue una masa muy muy seca pero el relleno estaba buenísimo!!
    ¿qué me pudo pasar con la masa?
    Muchas gracias chicas!! voy a probar más recetitas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso mismo nos ha pasado alguna vez a nosotras, seguramente porque en las masas influye hasta la temperatura que hay en la cocina! Cuando vemos que nos cuesta extenderla o que se nos rompe, podemos añadir un poquito más de agua (de cucharada en cucharada) hasta que notemos la masa más elástica. Esperamos que te sirva de ayuda. :)

      Eliminar