domingo, 13 de abril de 2014

Tarta de queso y limón (SIN HORNO)

Hoy vamos a preparar una de las primeras tartas que hicimos cuando nos dio esta fiebre de las recetas...En casa es una de nuestras favoritas, porque nos encantan los postres de queso y de limón...¡y aquí va todo en uno!.
 
Es una tarta muy fresca, ideal para estos días en que parece que quiere llegar el calorcito. No tardaréis ni media hora en prepararla y lo mejor de todo es que no necesitamos encender el horno. Vamos con la receta:



 
Ingredientes:
 
- 30 galletas
- 30 g. de mantequilla a tª ambiente
- 1 dedo de leche
- 300 g. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 500 ml. de nata líquida
- 1 sobre de gelatina de limón
- 1/4 de vaso de agua
- 4 cucharadas de azúcar
 
¿Cómo lo hacemos?
 
En un cazo ponemos el agua y cuando rompa a hervir, sin dejar de remover con unas varillas, disolvemos en ella la gelatina.Vertemos en un cuenco o taza y dejamos templar (muy importante, si no la nata se puede cortar).

Mientras la gelatina se templa, trituramos las galletas y las mezclamos muy bien con la mantequilla y la leche. Con la masa que hemos obtenido forramos el fondo de un molde desmontable, apretando con ayuda de un vaso para que quede liso y compacto. Reservamos en la nevera para que tome consistencia.
 
En un bol grande ponemos el queso crema y la nata. Añadimos el azúcar y batimos con una batidora de varillas hasta que la mezcla esté semimontada. Sin dejar de batir, añadimos poco a poco la gelatina. Batimos un poco más, hasta que la mezcla esté firme y homogénea.

 Sacamos el molde de la nevera y vertemos en él la mezcla de queso y limón. Alisamos un poco la superficie y dejamos enfriar en la nevera de un día para otro.
 
Al día siguiente, decoramos la tarta a nuestro gusto. Esta vez, nosotras hemos optado por unas fresas bañadas en chocolate pero podéis hacerlo como más os guste. ¡Y ya está, así de fácil! :)


 

6 comentarios:

  1. Qué buena pinta y qué rica!!! Es superrápida, tiene que hacerla mi hija seguro, es estupendo como queda y seguro que está buenísima.
    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) La verdad es que es una tarta muy fácil y rápida. Además, si tenemos mucha prisa, también podemos meterla al congelador para que cuaje antes.

      Eliminar
  2. Que delicia de tarta!! ademas con una bonita presentación. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar nuestro blog :) La tarta es muy sencilla pero ¡muy muy rica!

      Eliminar
  3. que bonita queda y seguro que está muy rica, me llevo tu receta para hacerle en breve..besos

    ResponderEliminar