¡Buenas! Hoy os traemos otra receta super saludable 100% vegana. El hummus de garbanzos se hace en un momento y, además, es muy versátil: los podemos comer con crudités de verdura, con nachos de maíz, podemos ponerlo en sándwiches, en fajitas vegetales...y, así, además de disfrutar, nos cuidamos :)
Con estas cantidades sale bastante hummus pero, si nos sobra, aguanta sin problema en la nevera hasta 3 días (además, con el paso de los días, se intensifica más su sabor). Os dejamos ya con la receta, como veréis, muy sencilla.
Ingredientes:
- 400 g. de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo (le quitamos el germen para que no repita)
- zumo de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de tahín (aquí, tenéis también la receta para hacerlo)
- 1/2 taza de caldo de verdura a tª ambiente (o agua en su defecto)
- aceite de oliva virgen, pimentón y ajo en polvo para decorar
¿Cómo lo hacemos?:
Ponemos todos los ingredientes (excepto los de decoración) en la picadora y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. La vertemos en el recipiente de presentación y decoramos con un hilito de aceite, un poco de pimentón y ajo en polvo al gusto. ¡Y listo!
Si tenéis un procesador de alimentos, seguro que de una vez podéis triturar todo. Si, como nosotras, tenéis que hacerlo con la picadora, será mejor hacerlo en dos veces. Pero, de igual forma, se hace en cinco minutos.