Como estamos en época de higos, vamos a aprovechar para hacer una tarta de origen alemán que esta muy rica y es muy fácil y rápida de hacer. Es una tarta muy peculiar, su textura es como una galleta rellena de higo, no es muy dulce y si se acompaña con una bola de helado el resultado es fantástico.
Ingredientes:
- 330 g. de harina
- 130 g. de azúcar
- 160 g. de mantequilla
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- medio sobre de levadura
- 500 g. de higos
¿Cómo lo hacemos?:
En un bol ponemos la harina, el azúcar, la mantequilla, la vainilla y la levadura. Lo mezclamos bien y amasamos hasta obtener miguitas.
En un molde para horno, ponemos la mitad de la mezcla y aplastamos con las manos para formar una base. Colocamos encima los higos pelados y cortados en rodajas y los cubrimos con el resto de la masa pero, esta vez sin aplastarla.
Metemos al horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos. Si vemos que se pone muy dorada la parte de arriba, la tapamos con papel de aluminio. Sacamos del horno y dejamos enfriar bien antes de desmoldar.
Menuda pinta más rica y con ¡higos! me comía un trozo ahora mismo! tomo nota! bss
ResponderEliminarPrecisamente tengo un montón de higos en casa y me habéis dado una idea estupenda!! porque esta tarta tiene que estar riquísima, tiene una pinta deliciosa!! besos!!
ResponderEliminarHola chicas!
ResponderEliminaresta forma de tratar los higos hay que probarla. Y si tal como decís no es excesivamente dulce pues resulta bien atractiva.
Saludos
Marisa
Los higos nos gustan a todos , por eso esta tarta me parece deliciosa.Cuando los compro vuelan por arte de magia!! Besos
ResponderEliminar