Esta receta nos llamó mucho la atención desde el momento en que la vimos. Nos gusta mucho el queso, por eso siempre habíamos querido probar la fondue...pero, claro, no teníamos el aparatito necesario. Por suerte, con esta receta, ya no hay excusa :).
Para la fondue podemos utilizar la mezcla de nuestros quesos favoritos o aprovechar los restos que se nos van quedando en la nevera. Esta vez, nosotras hemos combinado queso emmental y parmesano pero,como os digo, depende de vuestro gusto.
El toque especial de esta receta, además de cocinarse y servirse en un pan, está en la cebolla y la mahonesa...que le dan un gusto muy rico. Una bomba calórica, sí...¡pero deliciosa! Además, ya sabéis que una vez al año no hace daño :).
Para acompañar, podéis servir trocitos de salchicha, miga tostada, patatas, brócoli, zanahoria...aunque, tampoco es necesario, porque utilizaremos la propia corteza de la hogaza para mojar en el queso (se queda muy crujiente y riquísima). Esperamos que os guste y probéis a hacerla en casa :)
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 hogaza de 1/2 kilo.
- 300 g. de quesos rallados (vuestros favoritos)
- 150 g. de mahonesa
- 1/4 de cebolla triturada
- pimienta negra
- Para acompañar (opcional): patatas, cubitos de miga tostada, trozos de salchicha, salmón ahumado, brócoli, zanahoria...
¿Cómo lo hacemos?
Con ayuda de un cuchillo, y con mucho cuidado, cortamos una tapa pequeña a nuestra hogaza. Le quitamos la miga y reservamos.
Ponemos en un bol nuestra mezcla de quesos, la mahonesa, la cebolla triturada y una pizca de pimienta negra. Mezclamos muy bien con una cuchara y rellenamos nuestra hogaza con la mezcla, procurando que cubra todos los huecos.
Ponemos la tapa a la hogaza, la envolvemos con papel de aluminio y metemos al horno precalentado a 190ºC durante unos 45 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, abrimos con cuidado para comprobar que el queso está perfectamente fundido. De no ser así, volvemos a meter al horno unos 10 minutos más.
Necesito hacer esta receta, y encima es fácil. Que buena está!! Un besote!
ResponderEliminarCosa másss rica! No tardaré nada en hacerla. Seguro que nos va a gustar.
ResponderEliminarUn besico
Que rica idea para comerse una fondue, tiene una pinta fabulosa y debe de estar buenísima! una idea genial para compartir un picoteo! bss
ResponderEliminarOs ha quedado de vicio!! Qué buenísima esta fondue de queso pero lo mejor es la hogaza de pan, donde la habéis puesto. Qué original!! Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos chicas!!
Pedazo de receta!!! con lo que me gusta a mí el queso!!!! y presentado en esta hogaza de pan me parece espectacular!! una receta de 10!!!! besotes
ResponderEliminarEsta fondue es una exquisitez con letras mayúsculas. Deliciosa y súper práctica para preparar para una cena informal entre amigos. ¡Me encanta porque se pueden combinar ricos quesos con algunos vegetales más la propia corteza de un pan sabroso (mejor todavía si es casero)!
ResponderEliminarUn beso grande.
Que delícia!
ResponderEliminarMadre de dios esto esta de cine! esta aqui mi maridin y está diciendo que cuando hago este pan así jajaj, se lo pones delante y es este momento se lo zampa, pero yo no me quedaría atrás, la foto lo dice todo, menuda pasada, me relamería hasta los dedetes...Bess
ResponderEliminar¡¡Con lo que me gusta a mi el queso!! Yo también soy muy de improvisar fondues, ja, ja, y algunas recetas las suelo poner igualmente dentro de los panes de hogaza, pues por aquí es típico presentarlo así. Me ha parecido una receta estupenda, muy vistosa e irresistible para los amantes del queso como yo. Besitos.
ResponderEliminarEstupendo , una pinta deliciosa , lo puso mi nuera en el cumple de los niños y no dejamos ni una miguita
ResponderEliminarbesinos
Una propuesta diferentes, había visto recetas DIY de este pan y he encontrado varias formas de prepararlo
ResponderEliminar