¡Hola! Hoy os traemos una receta "express" para hacer mousse de fresa. Fácil, rápido y delicioso. Con un poco de nata, clara de huevo y mermelada podemos tener el postre listo en 15 minutos; además, con esta receta podemos hacer el mousse de nuestro sabor preferido, sólo tendremos que cambiar la mermelada de fresa por otra que nos guste más. Vamos con la receta:
Ingredientes (para 4 personas):
- 250 ml. de nata líquida
- 3 claras de huevo
- 3 ó 4 cucharadas de mermelada de fresa (mejor si es casera, como ésta)
¿Cómo lo hacemos?:
Ponemos las nata en un bol y comenzamos a batir. Cuando esté semimontada, añadimos las cucharadas de mermelada de una en una y seguimos batiendo hasta que la nata esté completamente montada. Reservamos.
Ponemos las claras de huevo en otro bol y las montamos a punto de nieve. Añadimos las claras a la mezcla anterior en dos o tres veces y las incorporamos con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para mantener la mayor cantidad de aire posible.
Cuando la mezcla esté homogénea, la vertemos en nuestros vasitos y metemos a la nevera hasta que esté bien cuajado (mejor de un día para otro) aunque, si tenemos mucha prisa, podemos meterlo en el congelador y tardará mucho menos.
Una vez cuajado, decoramos al gusto; en nuestro caso, con fresas y bolitas de chocolate.
Una delicia de mousse, os ha quedado delicioso!! y la presentación estupenda!! besos!!
ResponderEliminarMuy rápido pero queda estupendo. Esta receta es de las que más me gustan y después parece que te has llevado horas en la cocina de lo ricas que están!! besos
ResponderEliminar