Las peras al vino son un postre bastante tradicional que a nosotras siempre nos ha gustado mucho. Además de que están riquísimas, es una forma más de incluir fruta en nuestra dieta y de forma mucho más saludable si, como hemos hecho nosotras, en vez de azúcar utilizamos sirope de agave. A parte de ese cambio, ahora que tenemos vaporera (¡y nos encanta!), las hemos hecho así, al vapor, para luego regalarlas con el sirope de vino, canela y agave. Quedaron riquísimas y la prueba está en que volaron de la mesa...jajaja. Os dejamos con la receta.
Ingredientes:
- 6 peras grandes
- 750 ml. de vino tinto
- 1 rama de canela
- 4 cucharadas de sirope de agave (o similar)
¿Cómo lo hacemos?:
Ponemos todos lo ingredientes, excepto las peras, en una olla y la ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, ponemos encima la vaporera con las peras (como eran ecológicas, nosotras bien lavadas pero, sin pelar) y tapamos. Bajamos un poco el fuego y dejamos que se cocinen durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo, retiramos las peras a una fuente.
Dejamos la olla al fuego unos minutos más, para que la mezcla de vino, agave y canela reduzca un poco. Cuando esté listo, regamos con el sirope resultante nuestras peras. Servimos cuando aún estén templadas y decoramos al gusto.
Qué pinta más rica y qué presentación más bonita!!!
ResponderEliminarBesos
Qué pinta más deliciosa. A mi también me gustan mucho, es un postre sano y muy sencillo. Os ha quedado muy bonita la presentación.
ResponderEliminarUn beso
Tienes razón en que es un postre tradicional pero te puedes creer que nunca lo he preparado ni comido aisss con lo rico que se veee, me encanta la presentación y me han dado unas ganas enormes de probarlas,besitos
ResponderEliminarQue pinta mas rica besitos
ResponderEliminarTienen que estar divinas!!
ResponderEliminarUn beso
Muy ricas, quedan deliciosas, en casa las hago en invierno pues es un postre delicioso , sobre todo después de un buen almuerzo!! Un beso
ResponderEliminarLas peras al vino (sea tinto, blanco o generoso) me encantan y estas les han quedado estupendas. Es un postre magnífico que sirve muy bien para dar cierre de lujo a cualquier comida.
ResponderEliminarUn beso.
Holaaa, que delicia de postre, en mi casa mi madre lo hacía con frecuencia pero los domingos eh jajajajja
ResponderEliminarA mi también me gusta hacerlo en casa y precisamente ahí tengo la receta preparada esperando su turno a ser publicada. Yo las cuezo en el vino y en la olla exprés que tardan muy poco y quedan riquísimas. Que bonitas las has presentado.
Un besooo