¡Hola! Hoy os traemos unas sardinas con tomate con las que participamos en el Reto Tía Alia de septiembre. El reto ha cambiado un poco su funcionamiento y ahora, cada mes habrá un blog anfitrión que se encargue de lanzar las propuestas. Este mes, Paula, del blog Con las zarpas en la masa, ha sido la encargada de hacerlo.
De las dos recetas, una vez más, nosotras nos hemos decantado por la salada: sardinas con tomate. Un plato muy sencillo, muy rápido y, lo que más nos ha gustado, muy sano :)
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 kg. de sardinas frescas
- 2 vasos de salsa de tomate casera (aquí la receta)
- perejil
- 1 chorrito de aceite
¿Cómo lo hacemos?:
En primer lugar, limpiamos muy bien las sardinas, les quitamos las espinas y les ponemos un poco de sal. En una tartera, ponemos un chorrito de aceite y colocamos encima una capa de sardinas con la piel hacia arriba. Cubrimos con salsa de tomate y espolvoreamos con perejil. Colocamos encima del tomate una nueva capa de sardinas y cubrimos de nuevo con salsa de tomate y más perejil picado. Dejamos cocinarse a fuego lento durante unos 15-20 minutos, ¡y listo!
Es una receta tan sencilla que seguro que la repetiremos, quizás con bacalao la próxima vez...seguro que está igual de rico :)
Hola! Aquí estoy, leyendoos sin problemas, jejeje ;)
ResponderEliminarLa verdad es que no cuesta nada abrir una lata de sardinas con tomate, que bien ricas están, pero tampoco cuesta nada hacerlas en casa y aún están mejores, verdad???
Muchas gracias por participar! Salu2. Paula
¡Gracias! Desde luego que no cuesta nada hacerlas. Se preparan en un momento, y más si el tomate ya está listos...benditas conservas caseras :)
EliminarQue ricas ¿verdad? ¡Os han quedado estupendas! Yo también he participado en la receta salada y me ha encantado, mira que son sencillas pero no las habia preparado nunca y estan de rechupete. Yo tambien me quedo como seguidora, ¡tenéis un blog precioso! Un besito guapas,
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Todo un clásico que nunca falla, me encantan las sardinas!! os ha quedado un plato sano y delicioso, tiene una pinta ummm... buenísimaaaa...!!! besotes
ResponderEliminarMe están gustando mucho las versiones que estoy viendo de la receta. En casa gustaron pero mucho, mucho.
ResponderEliminarNos vemos el próximo mes.
Un besote,
Mar
Acabamos de llegar y por aquí nos quedamos, te invitamos a visitarnos.
ResponderEliminarEste plato nos encanta rápido y facilito y encima esta riquísimo.
Besos cris y Laura.
La verdad es que en casa hemos redescubierto un plato sencillo, pero un poco olvidado, que haremos muchas más veces
ResponderEliminarQue pinta! y la verdad es que las sardinas con tomate están deliciosas con poquitos ingredientes que se le añade. Yo esta vez tiré por la dulce pero seguro que las hago y más viendo todas estas recetas tan apetitosas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Que receta sencilla, pero que rica! ¿verdad?
ResponderEliminarBss
Elena
Si me dejaras un poquito de pan mojaría en la salsa que seguro que está muy buena. Yo opté por la receta dulce y también estaba bien rica.
ResponderEliminarUn besote!
www.losantojitosdemaria.blogspot.com
Hola! Yo me lo pensé pero al final tiré pa lo dulce....como dicen la cabra tira al monte!jajajaja
ResponderEliminarUn saludo!Clara
La verdad es que las recetas más sencillas son a veces las que mejor resultan, ¿verdad? En casa también triunfó, ¡una receta de categoría! Me quedo un ratito a curiosear vuestro blog, que veo que sois super activas...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna versión muy fiel a la receta original de Tía Alia.. con esos ingredientes el conjunto tiene que saber riquisimo. Yo preparé la receta dulce, pero las sardinas las haré si, o si. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminarSúper sencilla esta receta, me animo seguro.
ResponderEliminarBesotes
Una receta clasica y sencilla. Nunca falla y con la barra de pan para mojar se queda bien completa la comida verdad??
ResponderEliminarBesos
BeatriZ
Qué ricura!! Tan sencilla pero no por ello menos fantástica. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarMe encantan las sardinas y fijaros no me decidí a hacerlas, vuestra receta me encanta y me gusta mucho la pinta que tiene, hoy no hemos tenido problemas nadie con las dos recetas, son perfectas las dos , TiaAlia es genial, gracias por venir a mi blog, bss
ResponderEliminarQue ricas te han quedado, y lo que me gustan con salsa de tomates, vamos para mojar pan y no dejar en el plato ni gota de naaa...Bess
ResponderEliminarQue buena esta receta ,ademas es fácil y esa salsa esta muy rica.besinos
ResponderEliminarQué gran receta con pocos ingredientes!! Está para chuparse los dedos...
ResponderEliminarGracias por visitarme, no conocia tu blog, me quedo de seguidora para no perderme nada.
Besos
Me ha encantado este reto, y tu propuesta ¡es una delicia! Es que no hay más que ver las fotos para que se me haga la boca agua.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora y te invito a que visites, si te apetece, mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y si te gusta espero que te quede por allí.
¡Besos mil!
Os han quedado muy ricas!!! y el tomate casero estaría riquísimo con ellas!!
ResponderEliminarBesitos!!!
Jo qué pinta más buena. Geniales te han quedado, qué diferentes todas y qué ricas. Un beso.
ResponderEliminarMonie
Pues si que es fácil la receta, me la apunto ya que en casa nos gustan mucho las sardinas, ya que seguro que te han quedado muy ricas.
ResponderEliminarBesos
Yo tuve la misma sensación, que es una receta muy sencilla y que tengo que repetir.
ResponderEliminarNos vemos en el próximo reto!
Las sardinas con tomate es un plato que a mi me suena más a playa, un buen bañito en la playa con el bañador mojado recién salido, tumbado en la toalla, fresquito y con unas sardinas con tomate...impresionante
ResponderEliminar