¡Hola! Hoy os traemos una idea que, como poco, seguro que a muchos os sorprende :). Hemos visto muchas veces las maravillas que se pueden hacer con el fondant pero, la verdad es que no somos muy fans de él porque, nos resulta bastante insípido y su textura, encima de un bizcocho tierno y jugoso, no nos cuadra; así que, nosotras lo utilizamos básicamente para hacer adornos a alguna tarta.
A lo que vamos, que hace poco descubrimos una nueva forma mucho más sabrosa de hacer estos adornos, ni más ni menos que con los caramelos blandos o sugus de toda la vida :). Con estos caramelos, obtenemos una masa igual de manejable que el fondant pero, mucho más rica, porque podemos elegir el sabor que más nos guste: fresa, naranja, limón...
Hemos optado por hacer unas rosas para enseñaros cómo queda y, aunque a simple vista pueda parecer complicado, es facilísimo hacer estas florecillas. Esperamos que os guste, que nuestro paso a paso o ayude y que lo pongáis en práctica porque, de verdad, es tan fácil, que en menos de un minuto tendréis vuestra primera rosita hecha.
Hemos optado por hacer unas rosas para enseñaros cómo queda y, aunque a simple vista pueda parecer complicado, es facilísimo hacer estas florecillas. Esperamos que os guste, que nuestro paso a paso o ayude y que lo pongáis en práctica porque, de verdad, es tan fácil, que en menos de un minuto tendréis vuestra primera rosita hecha.
Ingredientes:
- Caramelos blandos (del sabor que más nos guste)
- Colorante alimenticio (en gel preferiblemente)
¿Cómo lo hacemos?
En primer lugar, preparamos nuestra masa. Para ello: amasamos muy bien nuestros caramelos hasta obtener una mezcla elástica. Podemos hacerlo directamente con las manos o, si vemos que nos cuesta que se ablanden, meterlos unos segunditos al microondas. Una vez nuestra masa esté bien manejable, añadimos el colorante (opcionalmente) y mezclamos muy bien hasta que la masa esté homogénea de nuevo.
Hacemos una bola con nuestra masa y la ponemos entre dos trozos de film o dentro de una bolsita de plástico (así no se nos pegará a la mesa)y, con ayuda de un rodillo pequeño, la estiramos hasta que quede bien fina.
Con ayuda de un tapón (o cualquier otro utensilio similar) cortamos círculos. Cada círculo será un pétalo y para cada una de nuestra rosas pequeñas necesitaremos 6 (cuanto más pétalos pongamos, más grande se hará la rosa).
Con ayuda de un tapón (o cualquier otro utensilio similar) cortamos círculos. Cada círculo será un pétalo y para cada una de nuestra rosas pequeñas necesitaremos 6 (cuanto más pétalos pongamos, más grande se hará la rosa).
Con la yema de los dedos, aplastamos ligeramente la mita de cada círculo, lo que va a dar un aspecto más natural a nuestro pétalos. Y ya estamos listos para dar forma a nuestra primera rosa.
El proceso es muy sencillo:
1º) Tomamos un pétalo y lo enrollamos sobre sí mismo para formar el centro de nuestra rosa. Abrimos ligeramente los bordes superiores para dar un aspecto más natural.
2º) Tomamos otro pétalo y lo enrollamos en torno al centro de nuestra rosa, dejando la parte final si enrollar ya que, debajo, colocaremos el principio del siguiente pétalo. Abrimos de nuevo los bordes superiores.
3º) Repetimos el proceso, añadiendo tanto pétalos como queramos (en nuestro caso 6), recordando que siempre debemos dejar abierta la parte final de cada pétalo para colocar el principio del siguiente justo debajo y recordando también, abriendo ligeramente los bordes superiores para que el aspecto sea mucho más natural.
Son ideales y muy originales y sencillas!! no se me habría ocurrido nunca!!! me encantan!!! Gracias por compartirlo,besotes.
ResponderEliminarPero es genial, como si fuese plastilina y para comerlos como caramelos pero en forma de rosas y hacer un regalo!! estupendo me quedo con ellos!! Mil besos y muchas gracias!!
ResponderEliminarQue cosa tan bonita, este postre me lo guardo como oro en paño, y claro que si que lo pondremos en práctica, gracias por compartirla me parece de lo más útil, el fonda no me gusta nada ...Besss
ResponderEliminarQue preciosidad de rosas, yo tampoco soy nada aficionada al fondant y la verdad es que esta técnica que nos has enseñado tan bien explicada me ha despertado mucha curiosidad, a ver si un día me animo a intentarlo. Un besazo y feliz finde.
ResponderEliminarSon unas rosas preciosas parecen muy sencillas de hacer pero no se si al ponerme me saldrían tan bien.
ResponderEliminarUn besito
Doble Belleza
Pero bueno que artistazas!! Os han quedado unas rosas preciosas, y esos caramelos los conozco y están muy buenos. Tenemos que ponernos a ello. porque quedan superbonitas y muy ricas, porque me imagino el sabor de esos caramelos. Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesitos guapas!!!
Hace tiempo que vi esta forma de hacer rosas para decorar las tartas pero nunca lo llegue a poner en practica ,muchas gracias por recordarmelo de nuevo cualquier dia compro los caramelos y nos ponemos mi hijo y yo a ellas .
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Que idea más chula como optativa al fondant, me ha encantado. Un besote!
ResponderEliminarQue maravillosa idea!! sin duda mucho más ricas que con el fondant y se hacen en un ratito. Ademas con ese paso a paso tan estupendo y tan bien detallado no hay excusas para no ponerla en práctica. Quedan preciosas.
ResponderEliminarUn besazo
Que super buena idea, a la carpeta de pendientes que va! Jejee un beso!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Me alegro mucho de que os gustaran nuestra rositas. Nos pareció una idea muy original y seguro que en la próxima tarta especial que hagamos, las vamos a utilizar. ¡Gracias! :)
ResponderEliminar