¡Hola! Hoy os traemos una idea genial para decorar galletas que, seguro, muchos ya conocéis: la glasa real o royal icing. Con muy pocos ingredientes, un poquito de colorante y ganas, se pueden hacer cosas realmente bonitas. Nosotras, al menos, lo hemos intentado...jajaja (en breve lo veréis).
Ingredientes:
- 330 g. de azúcar glas
- 2 claras de huevo (se recomiendan pasteurizadas; en tal caso, 8 cucharadas soperas)
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- colorante en gel
- colorante en gel
¿Cómo lo hacemos?:
Ponemos en un bol las claras de huevo y el zumo de limón y batimos con las varillas eléctricas hasta que empiecen a estar espumosas. Cucharada a cucharada, pero sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar. Seguimos batiendo un poco más hasta que la mezcla esté bien espesa y al levantar las varilla, no gotee (como en la foto anterior).
Tal como está, esta glasa nos servirá para contornear nuestra galleta. Para rellenar esos bordes, necesitamos que la glasa esté más fluida y para ello, debemos separar la cantidad deseada de glasa y, muy poco a poco (de cucharadita en cucharadita) añadir agua y remover con una cuchara. La glasa para el relleno estará lista cuando, al levantar la cuchara, el dibujo que se forme en la superficie de la mezcla tarde exactamente 5 segundos en desaparecer.
Una entrada muy interesante, pero si las claras son pasteurizado como sé cuánto son dos claras?? Las compro en mercadona pero el bote trae 9 y no se yo,te re que pesar las. ...Besss
ResponderEliminarHemos visto esta misma receta utilizando tanto claras pasteurizadas como no. Nosotras, como utilizamos huevos caseros, nos las compramos pasteurizadas pero, como es lo recomendado, dicho queda :). Hemos investigado un poco y, en el caso de utilizarlas pasteurizadas, serían 4 cucharadas soperas por cada clara; es decir, que necesitarías 8 para esta receta. Espero que te sirva de ayuda y gracias por el comentario, así podremos hacer la entrada más completa. Besos :)
EliminarQue entrada más interesante porque yo nunca he hecho glasa real, ni he decorado galletas. Tengo que ponerme un día manos a la obra. Un besote!
ResponderEliminarMe ha encantado, yo nunca he hecho esta glasa, ni ninguna. Y me parece muy buena idea tenerla para cuando haga ese tipo de galletas que la lleva.
ResponderEliminarUn beso chicas!!!
Muy buena publicación, lo tendré en cuenta. Lo apunto!! Un beso
ResponderEliminarMuy interesante, ya me estoy imaginando una bandeja de galletas llena de colorido!
ResponderEliminarUn beso
Maria