¿Qué os parece este reloj de cupcakes? Original, ¿verdad? A ver quien es el valiente que se atreve a comerse uno por campanada...aunque sean mini...jajaja.
Ingredientes (para unos 30 minicupakes):
Para el bizcoho:
- 3 huevos
- 1 yogur de limón
- 1 "yogur" de aceite de girasol
- 2 "yogures" de azúcar
- 3 "yogures de harina"
- 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
Para la crema (para los 12 cupcakes que vamos a decorar):
- 5 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia)
- 2 cucharadas de mantequilla blanda
- 2 cucharadas de nata líquida
- 4 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de limón (o ralladura de un limón en su defecto)
¿Cómo lo hacemos?:
Ponemos en cuenco la harina junto con la levadura. Mezclamos bien y reservamos.
En un bol amplio ponemos el resto de los ingredientes. Batimos muy bien con las varillas. Poco a poco, añadimos la harina (en tres veces) y batimos muy bien de nuevo hasta obtener una masa homogénea y con burbujitas.
Ponemos la masa en una bolsita de plástico a modo de manga pastelera. Colocamos las cápsulas para mini magdalenas y llenamos 2/3 de las mismas con nuestra masa. Metemos al horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejamos enfriar completamente antes de decorar.
Para la crema/cobertura: ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos muy bien con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos en la nevera hasta el momento de decorar los cupcakes.
Para la decoración: ponemos una cucharada de crema encima de cada cupcake y la extendemos dejando la superficie lo más lisa posible. Dejamos en la nevera unos 5 minutos.
Con ayuda de un palillo marcamos sobre la crema el dibujo de los números romanos (para asegurarnos de que nos entra). Trazamos los números con chocolate derretido que habremos puesto en una bolsa de plástico con una boquilla muy fina. Dejamos en la nevera hasta que el chocolate esté sólido.
Para la presentación: ponemos una oblea de papel sobre el plato de presentación. Dibujamos un par de agujas en el centro con chocolate derretido. Colocamos los cupcakes alrededor (nosotras los pegamos a la oblea con un poco de chocolate derretido) ¡y listo!.
Os ha quedado original a tope y muy bonito!!! Una idea genial chicas.
ResponderEliminarOs deseo un Feliz Año Nuevo 2015 para vosotras y vuestra familia.
Un beso enorme de las dos!!!
Hola holaaaaaa
ResponderEliminarTe he conocido por casualidad y me ha encantado tu blog!!
Así que me quedo por aquí, vale?
Un besazo y Feliz año de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel
Muy bonito y original , además seguro que muy ricos!!! un beso
ResponderEliminar