Hoy os traemos una guarnición deliciosa: patatas a la importancia. Es un plato muy sencillo pero muy rico. Nunca antes las habíamos probado y nos han gustado muchísimo. Esperamos que os guste y os animéis a hacerlas en casa :)
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de leche (en nuestro caso, leche evaporada)
- 1 cucharadita de maicena
- huevo batido y harina para rebozar
- aceite
- perejil
- pimienta
- sal
¿Cómo lo hacemos?
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas un poco gorditas. Salpimentamos y las pasamos por harina y huevo. Las freímos en una sartén con abundante aceite hasta que estén doraditas y las vamos pasando a una tartera al fuego.
Añadimos a la tartera cuatro cucharadas del aceite de freír las patatas, la leche y el agua, en la que habremos disuelto la maicena (las patatas deben quedar cubiertas). Añadimos un buen puñado de perejil finamente picado y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que las patatas estén blanditas y la salsa, un poco espesa. ¡Y listo!
Un clásico que no debe de faltar en la mesa. Buenisima receta.
ResponderEliminarBesos
Nunca las hice y tengo ganas, tienen que estar deliciosas y tiernas, con esa cremita estarán de vicio, que maravilla de plato...besss
ResponderEliminarQue ricas que se ven y la salsita se ve super cremosa.
ResponderEliminarUn beso
Mmmmm... os han quedado unas patatas a la importancia espectaculares!!!! yo también las hago en casa, pero no le añado leche evaporada, viendo la pinta tan deliciosa que tienen las vuestras, la próxima vez las voy a probar así!!! riquísimaaaassss...!!!! besotes
ResponderEliminarElena
Pero qué ricas patatas!!! me han gustado mucho la receta!! Besos
ResponderEliminarQue buenas te han quedado estas patatas clásicas.
ResponderEliminarUn saludito