Estas bolitas son el aperitivo perfecto porque son muy fáciles de preparar, están buenísimas, no empalagan nada y quedan monísimas :) Las vimos hace unos días en el blog Unas gotas de imaginación y nos han gustado tanto que teníamos que tenerlas en nuestro recetario.
Otra cosa buena de estas bolitas es que, con la patata como base, podemos hacerlas con cualquier otro ingrediente que nos guste y, además, con esta receta nos dará para unas cuantas. Os dejamos con la receta (adaptada un poco a nuestro gusto), ¡seguro que os gustan!
Ingredientes (para unas 24 bolitas):
- 3 patatas
- 12 palitos de cangrejo
- 1 lata de atún
- un poco de perejil fresco
- 1 chorrito de leche
- pimienta negra y sal
- 2 huevos
- pan rallado
- aceite
- ali-oli para acompañar (podéis ver cómo hacerlo aquí)
¿Cómo lo hacemos?:
Pelamos y troceamos las patatas y las cocemos en abundante agua hirviendo. Cuando ya estén blanditas, las retiramos a un bol y reservamos.
Añadimos al bol el atún escurrido, los palitos de cangrejo cortados en trocitos muy pequeños, un poco de perejil picado y sal y pimienta negra al gusto. Aplastamos todo muy bien con ayuda de un tenedor hasta que todo esté bien integrado y si vemos que se nos queda un poco seca la mezcla, añadimos un chorrito de leche.
Formamos bolitas con la mezcla, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite bien caliente hasta que estén doraditas por todas partes. Retiramos a un plato con papel de cocina para evitar el exceso de aceite y servimos acompañadas con un poco de ali-oli (o cualquier otra salsa que nos guste).
No me extraña que la hayáis incorporado a vuestras recetas, porque tienen que estar muuuy ricas! me la apunto para no quedarme con las ganas de probarlas! bss
ResponderEliminarEn casa gustaron a todo el mundo :) Solas están muy ricas pero con el ali-oli...¡ganan más puntos todavía! Besos guapa
EliminarPero qué bien os han quedado esas bolitas!!!! tienen una pinta insuperable, muchísimas gracias por cocinarlas me ha hecho muchísima ilusión!!!! un besazo enormeeeeee...!!!!!
ResponderEliminar¡Hola! Al día siguiente casi de verlas en tu blog las preparamos...jaja Fue muy fácil hacerlas, no tardamos casi nada y encima estaban riquísimas. Besos guapa :)
EliminarUmmmmmmmmm me encantan y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no hay mas que ver las fotos como siempre receta y presentacion son de 10 points.
ResponderEliminarLa tarta sorpresa de sandia ademas de original tiene que estar de vicio.
Bicos mil wapas.
¡Gracias! Las bolitas son un aperitivo riquísimo y la tarta de sandía...prefecta para los días de calor que están por venir :) Besos
EliminarUn aperitivo delicioso, me lo llevo y cuando tenga un rato los hago. Pasate por mi blog tienes una sorpresita.
ResponderEliminarUn beso
Me alegro de que te gusten :) ¡Son un vicio!
Eliminar