lunes, 25 de agosto de 2014

Patatas 3 salsas: brava, ali-oli y mostaza/miel

¡Hola! ¿Os apetece una tapita de patatas? :) Aunque nosotras no solemos hacerlas en casa, porque fritas (¡por desgracia!) no es la forma más sana de comerlas, de en vez en cuando nos damos el gusto y lo hacemos por todo lo alto con una buena salsa casera.
 
Para que vosotr@S también lo hagáis así de bien, hoy no os traemos una sino, ¡3 salsa diferentes y deliciosas! Esperamos que os gusten tanto como a nosotras. Vamos con la receta:
 
 
Ingredientes:
 
Para la salsa ali-oli: 1 huevo, 1 diente de ajo, 1 pizca de sal, 1 buen chorro de aceite y 1 chorrito de vinagre.
 
Para la salsa brava: 1/4 de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, 1 cucharadita de harina, 2 vasos de salsa de tomate, 2 cayenas pequeñas, 1 pizca de sal y 1 chorrito de aceite.
 
Para la salsa de mostaza: 3 cucharas de vinagre, 1 cucharada de mostaza, 1/2 cucharada de miel, 1 buen chorro de aceite, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta negra y 1 pizca de hierbas provenzales.
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Para la salsa ali-oli: ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el ajo y la sal. Trituramos un poco y, sin dejar de batir con la batidora pegada al fondo del vaso, añadimos poco a poco el aceite (hasta que veamos que la mezcla se liga). Levantamos la batidora y terminamos de mezclar. Añadimos un chorrito de vinagre, mezclamos bien ¡y listo!
 
Para la salsa brava: ponemos en una sartén un chorrito de aceite, añadimos la cebolla trocada, los ajos fileteados, un poco de perejil y una pizca de sal y sofreímos hasta que la cebolla esté bien pochada. Ponemos la cucharadita de harina, rehogamos durante unos segundos para que se cocine y añadimos la salsa de tomate y las cayenas picadas. Dejamos que se cocine durante un par de minutos, trituramos con la batidora y volvemos a poner al fuego para que la salsa se reduzca hasta conseguir el espesor deseado.
 
Para la salsa de mostaza: ponemos en el vaso de la batidora el vinagre, la mostaza, la miel, una pizca de sal y pimienta y las hierbas provenzales. Batimos y, sin levantar la batidora del fondo del vaso, vamos añadiendo poco a poco el aceite (hasta que veamos que la mezcla se liga). Levantamos la batidora, terminamos de mezclar ¡y ya está!

 


sábado, 23 de agosto de 2014

Cheesecake con mermelada de moras (sin horno)

Hola, ¿cómo va vuestro fin de semana? El nuestro ha comenzado de maravilla disfrutando de esta riquísima tarta de queso y mora que hoy os traemos :)
 
La receta es muy sencilla y muy parecida a la que utilizamos para esta otra tarta de queso y limón que os enseñamos hace un tiempo, se prepara en un momento y, lo mejor de todo, ¡sin tener que encender el horno!
 
Para acompañar, hemos aprovechado nuestra mermelada de mora casi recién hecha con una decoración, además, preciosa ¿o no? :) Vamos con la receta:
 
Ingredientes:
 
- 30 galletas
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 cucharadita de miel (opcional)
- 300 g. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 500 ml. de nata líquida
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 hojas de gelatina neutra
- 1 dedo de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 4 cucharadas de mermelada de moras (o cualquier otro sabor)
- moras para decorar
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Trituramos las galletas y las ponemos en un bol. Añadimos la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y la miel. Mezclamos muy bien con las manos hasta obtener una masa. Cubrimos el fondo de nuestro molde con la mezcla de galleta, aplastamos bien y reservamos en la nevera.
 
Ponemos las hojas de gelatina en agua durante cinco minutos para que se hidraten. Ponemos al fuego un cazo con el dedo de agua y cuando empiece a hervir, añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos muy bien con las varillas hasta que estén bien disueltas, retiramos del fuego y dejamos que se temple (muy importante).
 
En un bol amplio ponemos el queso crema, el azúcar, la esencia de vainilla y la nata. Batimos durante unos minutos hasta que la mezcla esté semimontada, añadimos poco a poco la gelatina ya templada y seguimos batiendo durante unos segundo más (no es necesario que  esté totalmente montada). Vertemos sobre la base de galleta, la repartimos bien y alisamos un poco con una espátula o cuchara.
 
Ponemos la mermelada en una bolsita pequeña a modo de manga pastelera, le hacemos un agujero fino, la repartimos por toda la superficie y movemos la mezcla con un palito de brocheta o un tenedor para formar el dibujo. Dejamos en la nevera durante unas cuantas horas (o mejor, de un día para otro). Desmoldamos, decoramos con unas moras frescas y servimos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


viernes, 22 de agosto de 2014

Zumo de fruta y hortalizas natural

¡Hola! Hoy os vamos a mostrar cómo preparar en casa zumos muy ricos, fáciles y, lo que es más importante, sanos: sin azúcares, colorantes ni conservantes :). Son ideales para cualquier época del año aunque, ahora que se acerca el otoño, nos va a venir mejor que nunca el montón de vitaminas que nos van a aportar.
 
Lo único que vamos a necesitar es una licuadora, frutas y hortalizas frescas y combinarlas a nuestro gusto. Aquí os dejamos dos opciones DELICIOSAS que esperamos que probéis :)
 
Ingredientes (para 1 persona):
 
Opción A (nuestro favorito):
 
- 2 zanahorias
- 2 manzanas
- 1 buen puñado de uvas
 
 
 
Opción B:
 
- 2 manzanas
- 2 peras
- 3 rodajas de piña natural (o de bote pero, en su jugo)
 
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Lavábamos las frutas y hortalizas que vayamos a utilizar (no vamos a pelarlas), las troceamos para quitar el centro a manzanas y peras y licuamos todo. Servimos y tomamos en el momento.
 

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ensalada de salmón y aguacate con aliño de mostaza y miel

¡Hola! Hoy, además de nueva imagen para el blog, os traemos una ensalada muy rica y muy completa de salmón y aguacate con un aliño que la hace todavía más especial. Nosotras nunca hemos sido muy fans de la mostaza pero, desde que descubrimos este aliño, ha pasado a ser un básico de nuestra nevera. Fácil, rápido y DELICIOSO.
 
Por supuesto, podéis usar para la ensalada vuestros ingredientes favoritos aunque, os recomendamos "muy mucho" nuestra receta :)
 
 
Ingredientes:
 
- 1 lechuga
- 2 tomates
- 1 aguacate
- 2 latas pequeñas de atún
- 1 paquetito de salmón ahumado
- 4 ó 5 rodajas de remolacha en conserva (opcional)
 
Para el aliño:
 
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de mostaza
- 9 cucharadas de aceite
- 1 pizca de sal (y nos necesitaremos más)
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de hierbas provenzales (opcional)
 
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En primer lugar, preparamos el aliñó; para ello: disolvemos la mostaza y la miel en el vinagre; después añadimos el aceite, la sal, la pimienta y una pizca de hierbas provenzales. Mezclamos muy bien con ayuda de un tenedor hasta que el aliño emulsione. Reservamos.
 
 
 
Troceamos la lechuga, los tomates, el aguacate, la remolacha y el salmón y lo ponemos todo en un bol amplio. Añadimos el atún escurrido, aliñamos al gusto y mezclamos muy bien con ayuda de un tenedor y cuchara. ¡Y listo!
 
 

domingo, 17 de agosto de 2014

Mermelada de mora

¡Hola! Hoy os vamos a enseñar cómo preparamos nosotras la mermelada de mora, una de nuestras favoritas. Aunque a veces coger las moras puede hacerse un poco pesado, con un poco de paciencia nos hemos hecho ya con unas cuantas (unos 5 kilos...de momento) y ya tenemos provisiones para todo el invierno :). Vamos con la receta:
 
 
Ingredientes:
 
- 1 kilo de moras
- 300 g. de azúcar
- zumo de 1/2 limón
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos las moras, el azúcar y el zumo de limón en una olla grande y la llevamos al fuego hasta que empiece a hervir, removiendo de vez en cuando. Bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine durante unos 40 minutos o hasta que la mezcla esté espesa.
 
Retiramos del fuego y pasamos la mezcla por un pasapurés para eliminar el exceso de pepitas (nosotras la pasamos un par de veces), rellenamos los tarros de cristal previamente esterilizados y tapamos.
 
 
Para conservar la mermelada, ponemos los tarros en una olla grande al fuego, los cubrimos con agua y contamos 20 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retiramos los tarros con cuidado y dejamos enfriar completamente.
 
Un bocadito de tarta de queso improvisado :)
 
¡Buenísimoooo!
 


viernes, 15 de agosto de 2014

Conservas caseras: PISTO

¡Hola! Hoy comenzamos con una serie de recetas que, seguro, os van a encantar: CONSERVAS CASERAS (receta, elaboración y conservación) y, para empezar, una de nuestras favoritas: PISTO. 
 
Hasta el año pasado, nunca lo habíamos preparado en casa (¡todavía no sé por qué!) pero, desde entonces lo hemos utilizado para todo: con pescado, con pasta, con arroz, en pizza, en empanadillas, en guisos, en fajitas...y con todo queda de vicio :)
 
Nosotras os vamos a dar nuestra receta, con nuestras verduras favoritas y en las proporciones que más nos gustan pero, por supuesto, podéis quitar o añadir alguna verdura o poner un poco más o menos de cualquiera...todo dependerá de vuestros gustos.
 
Espero que probéis a hacerlo porque, además de estar buenísimo, es una buena forma de aprovechar al máximo todos los productos de la huerta y poder disfrutarlos también en invierno.
 
Ingredientes:

- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 4 zanahorias
- 4 pimientos verdes
- 4 pimientos rojos
- 2 calabacines
- 2 berenjenas
- 8 tomates maduros
- perejil
- sal
- aceite
 
Aquí nuestras verduras ecológicas 100% y nuestro gato...pidiendo un poco de protagonismo :)
 
Y aquí parte de nuestra huerta...el orgullo de la casa :)

 
 

¿Cómo lo hacemos?:

Ponemos al fuego una olla grande con un poco de aceite (basta con cubrir el fondo) y añadimos la cebolla troceada y los dientes de ajo fileteados. Sofreímos un poco y vamos añadiendo el resto de las verduras cortadas en trocitos y por este orden: zanahoria, pimiento, calabacín, berenjena y, en último lugar, el tomate. Añadimos un poco de sal y un puñadito de perejil picado y dejamos cocinarse a fuego medio hasta que la verdura esté blandita y la mezcla espesa.

Para conservar nuestro pisto: vertemos la mezcla en tarros de cristal previamente esterilizados y tapamos. Ponemos los tarros en una olla grande al fuego y los cubrimos de agua. Contamos 20 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua ¡y listo!. Sacamos los tarros con cuidado de la olla y dejamos que se enfríen completamente.
 


miércoles, 13 de agosto de 2014

MASA DE KRISPIES PARA MOLDEAR (Rice Krispies Treats)

¡Hola! Hoy os traemos algo que descubrimos hace muy poco y que nos ha dejado alucinadas. Esta masa hecha a base de nubes y cereales krispies es perfecta para la decoración de tartas, porque con ella podemos dar forma a cualquier figura que se nos ocurra y forrarla después con fondant o cubrirla de chocolate.
 
Es una masa muy fácil y rápida de preparar (¡en 5 minutos está lista!) y, además, muy manejable. Podemos verterla sobre una bandeja cuadrada, estirarla con el rodillo o darle la forma que queramos con ayuda de las manos; una vez seca (unas 24 horas después,) podremos cortarla con un cuchillo o con cortapastas e incluso lijarla con un rallador.
 
La textura es como de corcho, bastante resistente y poco pesada, y se puede hacer tanto con krispies originales como con krispies de chocolate...dependerá de nuestros gustos porque, por supuesto, nos la podemos comer.
 
Esta vez sólo la hemos hecho para probar pero, nos ha gustado tanto que seguramente no tardaremos mucho en utilizarla en alguna tarta porque ¡se puede hacer prácticamente de todo con ella! (pinchando aquí podéis ver algunos ejemplos que hemos encontrado por la red).
 
Vamos con la receta (por supuesto, las cantidades pueden doblarse o triplicarse en función de la cantidad que necesitemos):
 
Ingredientes:
 
- 150 g. de cereales krispies
- 125 g. de nubes
- 1 nuez de mantequilla
- mantequilla extra para engrasar el cuenco
 
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Engrasamos con mantequilla un bol apto para microondas (aunque también podemos hacerlo en una sartén) y ponemos en él las nubes y la nuez de mantequilla. Metemos al microondas a máxima potencia durante unos segundos, sacamos y removemos con una cuchara (también engrasada con mantequilla). Volvemos a meter unos segundos más y comprobamos de nuevo. Repetimos el proceso hasta que las nubes estén completamente derretidas.
 
Sacamos el bol del microondas y añadimos los krispies. con ayuda de la cuchara (o una espátula), vamos removiendo hasta que todo esté bien mezclado (estará muy pegajoso al principio). Nos untamos un poco de mantequilla en las manos y trabajamos un poco la masa para terminar de mezclarla.
 
Dejamos templar un par de minutos la masa y le damos forma. Dejamos secar durante toda la noche y, al día siguiente, ya podemos cubrir nuestras figuras con fondant o chocolate.
 
 

miércoles, 6 de agosto de 2014

Arroz 3 delicias

¡Hola! Ya estamos aquí de nuevo y, si hace un tiempo os enseñábamos a preparar estos deliciosos rollitos de primavera, hoy os damos nuestra receta del arroz 3 delicias, para que podáis tener una auténtica cena china sin tener que salir de casa :). Vamos con la receta:
 
Ingredientes (para 4 personas):
 
- 200 g. de arroz
- 1/4 de repollo pequeño
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla pequeña
- 150 g. de carne picada de cerdo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 puñadito de gambas peladas
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- pimienta
- aceite
- sal
 
- salsa agridulce para acompañar (aquí tenéis la receta)
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Salpimentamos la carne picada y la sofreímos en una sartén con un poquito de aceite. Retiramos y reservamos.
 
Ponemos de nuevo un poquito de aceite en la sartén, doramos el diente de ajo finamente picado y salteamos las gambas peladas. Retiramos y reservamos de nuevo.
 
En la misma sartén, hacemos una tortilla francés con el huevo y la cortamos en trozos pequeños. Reservamos.
 
Ponemos otra cucharada de aceite en la sartén y añadimos el repollo, la zanahoria y la cebolla, todo cortado en julia fina. Rehogamos un poco y añadimos un chorrito de agua y una piza de sal. Cuando la verdura esté ya blandita, añadimos la salsa de soja y cocinamos un poco más, hasta que todo el líquido se haya consumido.
 
Añadimos a las verduras la carne, las gambas salteadas, la  tortilla troceada y removemos hasta que todo esté bien mezclado.
 
Cocemos el arroz durante unos 20 minutos, lo escurrimos y lo pasamos a una sartén con unas gotas de aceite. Lo sofreímos un poco y le añadimos la mezcla anterior. Removemos bien y ya podemos servirlo acompañado de salsa agridulce.