¡Hola! Hoy os vamos a enseñar cómo preparamos nosotras la mermelada de mora, una de nuestras favoritas. Aunque a veces coger las moras puede hacerse un poco pesado, con un poco de paciencia nos hemos hecho ya con unas cuantas (unos 5 kilos...de momento) y ya tenemos provisiones para todo el invierno :). Vamos con la receta:
Ingredientes:
- 1 kilo de moras
- 300 g. de azúcar
- zumo de 1/2 limón
¿Cómo lo hacemos?:
Ponemos las moras, el azúcar y el zumo de limón en una olla grande y la llevamos al fuego hasta que empiece a hervir, removiendo de vez en cuando. Bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine durante unos 40 minutos o hasta que la mezcla esté espesa.
Retiramos del fuego y pasamos la mezcla por un pasapurés para eliminar el exceso de pepitas (nosotras la pasamos un par de veces), rellenamos los tarros de cristal previamente esterilizados y tapamos.
Para conservar la mermelada, ponemos los tarros en una olla grande al fuego, los cubrimos con agua y contamos 20 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retiramos los tarros con cuidado y dejamos enfriar completamente.
Un bocadito de tarta de queso improvisado :) |
¡Buenísimoooo! |
Que rico que pinta tiene esa tosta uhyyyyyy besitos
ResponderEliminarMadre mia!!! qué rica esta mermelada. A mi me encantan las moras y las vuestras se ven tan buenas que imagino como debe estar esa mermelada. La improvisación de tartita de 10.
ResponderEliminarUn beso chicas!!!
Qué maravilla!! Hace poco mi marido y yo fuimos a coger moras y sólo llegamos a 150 g- Jajajajaja!!! pero bueno algo es algo. No me dio para mermelada pero sí hice otra cosilla que pronto publicaré, Qué delicia de mermelada!!!Un beso
ResponderEliminarQue deliciosa la mermelada de moras, y tiene un aspecto más que apetecible! bss
ResponderEliminar