¡Hola! Hoy os traemos algo que descubrimos hace muy poco y que nos ha dejado alucinadas. Esta masa hecha a base de nubes y cereales krispies es perfecta para la decoración de tartas, porque con ella podemos dar forma a cualquier figura que se nos ocurra y forrarla después con fondant o cubrirla de chocolate.
Es una masa muy fácil y rápida de preparar (¡en 5 minutos está lista!) y, además, muy manejable. Podemos verterla sobre una bandeja cuadrada, estirarla con el rodillo o darle la forma que queramos con ayuda de las manos; una vez seca (unas 24 horas después,) podremos cortarla con un cuchillo o con cortapastas e incluso lijarla con un rallador.
La textura es como de corcho, bastante resistente y poco pesada, y se puede hacer tanto con krispies originales como con krispies de chocolate...dependerá de nuestros gustos porque, por supuesto, nos la podemos comer.
Esta vez sólo la hemos hecho para probar pero, nos ha gustado tanto que seguramente no tardaremos mucho en utilizarla en alguna tarta porque ¡se puede hacer prácticamente de todo con ella! (pinchando aquí podéis ver algunos ejemplos que hemos encontrado por la red).
Vamos con la receta (por supuesto, las cantidades pueden doblarse o triplicarse en función de la cantidad que necesitemos):
- 150 g. de cereales krispies
- 125 g. de nubes
- 1 nuez de mantequilla
- mantequilla extra para engrasar el cuenco
¿Cómo lo hacemos?:
Engrasamos con mantequilla un bol apto para microondas (aunque también podemos hacerlo en una sartén) y ponemos en él las nubes y la nuez de mantequilla. Metemos al microondas a máxima potencia durante unos segundos, sacamos y removemos con una cuchara (también engrasada con mantequilla). Volvemos a meter unos segundos más y comprobamos de nuevo. Repetimos el proceso hasta que las nubes estén completamente derretidas.
Sacamos el bol del microondas y añadimos los krispies. con ayuda de la cuchara (o una espátula), vamos removiendo hasta que todo esté bien mezclado (estará muy pegajoso al principio). Nos untamos un poco de mantequilla en las manos y trabajamos un poco la masa para terminar de mezclarla.
Dejamos templar un par de minutos la masa y le damos forma. Dejamos secar durante toda la noche y, al día siguiente, ya podemos cubrir nuestras figuras con fondant o chocolate.
Que idea mas curiosa y que cosas mas bonitas se hacen, me gusta besitos
ResponderEliminarNosotras lo descubrimos casi por casualidad pero...¡es genial! :)
EliminarVaya invento mas rico!!
ResponderEliminarUn beso
¿A que sí? :)
EliminarNo conocia esta masa y menos las cosas que de ella salen, curiosa y para probar eso desde luego, una forma distinta de modelar...Bess
ResponderEliminarNosotras tenemos una tarta en mente para la que nos va a venir de perlas :)
EliminarNo conocía esta cosa tan rica!!
ResponderEliminarMe llama la atención, es muy curiosa la verdad.
Besos chicas
A nosotras nos ha gustado mucho y ya estamos deseando volver a prepararlo :) Besos
Eliminar