miércoles, 28 de mayo de 2014

Piñata de chocolate

¡Hola! Hoy os enseñamos a preparar una piñata de chocolate como la que hicimos para Lucas por su cumpleaños. A nosotras nos pareció muy original cuando la vimos en How to cook that, porque en esta piñata se come hasta el envoltorio, y además, es muy fácil de hacer.
 
Sólo vamos a necesitar un poco de chocolate, unas cuantas gominolas y, muy importe, un molde de silicona para poder desmoldarla sin que se nos rompa. Podéis utilizar chocolate que más os guste y decorarla como prefiráis. Nosotras os damos las cantidades que utilizamos nosotras para hacer esta piñata como forma de tarta de chocolate. Esperamos que os guste:
 
Ingredientes:
 
- 2 tabletas de chocolate blanco
- 5 tabletas de chocolate con leche
- un buen puñado de gominolas
- fondant rojo para decorar (aquí podéis ver cómo prepararlo)
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Derretimos el chocolate blanco (al baño María o en el microondas poco a poco), lo dejamos templarse unos segundos y lo vertemos en el molde, de manera que al desmoldar se nos quede en la parte más alta. Dejamos enfriar en la nevera hasta que esté duro.
 
Derretimos la mitad del chocolate con leche, dejamos que se temple durante unos segundos y lo vertemos en el molde pero, esta vez, tratando de que cubra las paredes del mismo. Para ello, vertemos el chocolate y movemos el molde haciendo círculos para que se reparta bien; después, damos la vuelta al molde y dejamos que escurra el exceso de chocolate. Dejamos en la nevera hasta que haya enfriado por completo.
 
Derretimos el chocolate restante y, con ayuda de un pincel de silicona, volvemos a cubrir las paredes de nuestro molde. Dejamos enfriar completamente. Nuestra piñata tiene que tener un grosor de medio centímetro aproximadamente para que al desmoldarla no se nos rompa así que, si vemos que necesitamos más chocolate en algún punto, derretimos un poco más de chocolate y cubrimos con ayuda del pincel.
 
Cuando el chocolate esté completamente frío y sólido, desmoldamos con cuidado nuestra piñata, le ponemos un buen puñado de gominolas dentro y, como si fuéramos a darle la vuelta a una tortilla, la colocamos en el plato de presentación. Si vemos que entre el plato y la piñata queda un rendija, derretimos un poco más de chocolate y bordeamos la piñata con ayuda de una manga pastelera pequeña o una bolsita de plástico.
 
Para decorarla, hicimos unas cerecitas con fondant rojo que nos había sobrado de los muñecos de Bob Esponja y las pegamos con un poco de chocolate blanco derretido. Y ¡listo!.
 
Aunque la explicación se nos haya quedado un poco larga, el proceso es muy sencillo así que, ¡no dejéis de hacerla!. Como no era para nosotras, no puedo enseñaros cómo se queda al romperse pero, os aseguro que estaba llena de gominolas :)
 


8 comentarios:

  1. Que tarta más chula, bueno piñata! me encanta esta idea, que original! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A nosotras nos gustó mucho la idea en cuanto la vimos, fue muy fácil hacerla y al niño le encantó...¡Se moría de ganas por romperla! :)

      Eliminar
  2. Que presentación tan bonito y que cara de sorpresa se deben llevar al romperla, me tomo nota para los sobris. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Mientras la preparábamos pensaba en cuanto me habría gustado tenerla de pequeña :) Esperamos que la hagas y les guste. Besos.

      Eliminar
  3. Me encanta esta tarta, ideal para los amantes del chocolate y menuda sorpresa para los peques!
    Me la guardo, seguro que tengo ocasión de hacerla!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  4. Qué rica tarta o piñata de chocolate!! Me ha parecido original y rica, debe estar riquísima!!
    Una maravilla!
    Besos chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy graciosa. Y con chocolate blanco teñido de colores seguro que quedaría chulísima también...eso para la próxima :)

      Eliminar