¡Hola! Hoy os traemos un salmón en papillote que, además de ser muy sano, está delicioso. Al cocinar el pescado en papillote evitamos grasas y conseguimos que el pescado y las verduras se cocinen en su propio jugo; además, con 15 minutos de horno será más que suficiente y podemos utilizar cualquier otro pescado o verdura. Esperamos que os guste :)
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 rodajas de salmón fresco
- 8 espárragos trigueros
- 6 champiñones
- 1 zanahoria
- 1 cebolla pequeña
- 1 chorrito de vino blanco
- aceite
- pimienta
- ajo y perejil en polvo
- sal
¿Cómo lo hacemos?:
En una sartén ponemos una cucharada de aceite y saltemos los champiñones, los espárragos y la zanahoria cortada en bastoncitos.
Para cada ración, ponemos sobre la bandeja del horno un trozo de papel de aluminio, colocamos encima un poco de cebolla cortada en juliana fina, la rodaja de salmón previamente salpimentada y las verduras salteadas. Espolvoreamos con un poco de ajo y perejil en polvo y ponemos por encima un chorrito de aceite y un chorrito de vino blanco.
Cubrimos con otro trozo de papel de aluminio y cerramos muy bien nuestro paquetito para que no se escape nada de jugo. Metemos al horno precalentado a 180ºC y cocinamos durante 15 minutos.
Sólo falta tener un poco cuidado al abrir el paquetito porque el vapor sale muy caliente. ¡Y ya está!
Mmm, que rico y no engorda!!
ResponderEliminarUn beso
Mucho más rico que frito y de paso...cuidamos la línea ahora que llega la operación bikini...jaj
EliminarMe encanta comer el salmón de esta manera ...así,sin remordimientos ,además conserva todo el sabor y está riquísimo.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
A nosotras nos encanta..ademas se puede usar cualquier peacado, cualquier verdura...hasta pollo, que seguro que queda bien rico también :)
EliminarMe encanta el salmón y la comida hecha en Papilotte, es una manera de comer sana y sobre todo muy jugosa y como tengo unas rodajas de salmón, me apunto la receta! jijiji bss
ResponderEliminarLa verdad que es una receta fácil de hacer y que gusta siempre, esta receta disfrutándola en la playa no tiene precio. Un lugar perfecto y una comida excelente
ResponderEliminar