Hoy os traemos un arroz muy meloso y con un sabor exquisito. Nunca antes los habíamos hecho pero, guiándonos por la receta de Samanta Vallejo Najera, nos ha quedado un risotto riquísimo que volveremos a hacer, seguro, de mil formas diferentes. Esta vez, lo hemos querido hacer con setas variadas pero, con unos espárragos verdes o con alguna otra verdurita estará delicioso igualmente.
Aunque siempre decimos lo mismo, lo cierto es que la receta es muy sencilla; ahora bien, si queremos hacer risotto debemos tener claro que durante 20-25 minutos no podremos separarnos de la tartera así que, no es un plato para hacer con prisas :). Esperamos que os guste y probéis a hacerlo, a nosotras nos ha encantado.
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 ramito de perejil
- 300 g. de setas variadas (de las que venden en conserva)
- 1 chorro de vino blanco
- 1 vaso de arroz (especial para risotto, preferiblemente)
- 1 litro y medio de caldo de pollo o verdura (aunque, quizás nos sobre un poco)
- 60 g. de mantequilla
- un buen puñado de queso parmesano (rallado o en polvo)
- aceite
- pimienta
- 1 pizca de cúrcuma
- 1 pizca de cúrcuma
- sal (aunque, quizás no la necesitemos)
¿Cómo lo hacemos?:
Ponemos en una tartera al fuego un poco de aceite y una cucharada de mantequilla. Añadimos la cebolla, el ajo y el perejil finamente picados y cocinamos hasta que todo esté bien pochado. Mientras, ponemos a calentar en una olla nuestro caldo (ya que debe estar caliente, aunque no hirviendo, cuando lo añadamos al arroz).
Añadimos nuestras setas troceadas, un poco de pimienta y cúrcuma y rehogamos durante unos minutos. Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que las setas se cocinen un poco más (hasta que el vino se haya evaporado). Añadimos el arroz y rehogamos para que se vaya impregnando de todos los sabores.
A partir de este momento, sin dejar de remover en ningún momento (a fuego medio-alto), vamos añadiendo poco a poco el caldo. Vertemos medio vaso aproximadamente y removemos hasta que el arroz lo haya absorbido casi por completo; entonces, añadimos otro poco más de caldo. Repetiremos el proceso, sin dejar de remover, hasta que el arroz esté cocido y meloso (lo que nos llevará unos 20-25 minutos).
Apartamos del fuego y añadimos el resto de la mantequilla y el queso parmesano. Removemos para que ambos se fundan y se integren bien en el arroz. Sólo al final probaremos cómo está de sal el risotto ya que, tanto e caldo como el queso aportarán de por sí algo de sal (en nuestro caso añadimos sólo una pizca). Servimos inmediatamente.
Este risoto con setas es mi favorito! Te ha quedado estupendo y seguro que esta delicioso! Un saludo.
ResponderEliminarMe encanta el risotto y este con las setas y el parmesano tiene que estar buenisimo , que pinta
ResponderEliminarbesinos
Me encanta el risotto. Yo lo probé hace un par de meses y ya es uno de los que repetimos semanalmente. Este tiene que estar muy bueno. Un besote!
ResponderEliminarUn risotto para mí es una delicia, y éste qué buena pinta tiene!! El sabor con las setas es riquísimo. Un besazo!!
ResponderEliminar