viernes, 7 de marzo de 2014

Postre "mágico" de naranja

Después de tantos días con recetas saladas, hoy os proponemos para el fin de semana un postre de naranja muy rico, muy sencillo, para el que no necesitamos encender el horno y, además, "mágico".  
 
Y decimos mágico porque, al enfriar, se forman dos capas diferentes que en un principio no vemos: una capa de flan y otra de mousse de naranja. Un postre perfecto para esos días en que a última hora nos avisan de que tendremos invitados y queremos sorprenderlos con algo distinto ya que, no tardaremos más de 15 minutos en prepararlo y el resultado es delicioso. Vamos con la receta:

 
 
Ingredientes (para 4 personas):
 
- 1 sobre de gelatina de naranja
- 3 huevos
- zumo de 1 naranja
- 4 cucharadas de leche condensada
- 1 lata de melocotón en almíbar
- caramelo líquido

 
¿Cómo lo hacemos?
 
En primer lugar, ponemos a hervir 250 ml. del almíbar de melocotón y disolvemos en él la gelatina, añadiéndola poco a poco y sin parar de remover con unas varillas. Dejamos templar.
 
En un bol batimos las yemas, con el zumo de naranja, la leche condensada y la gelatina (una vez haya templado).
 
En otro bol, montamos las claras a punto de nieve y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Las incorporaremos con movimientos suaves y envolventes con ayuda de una espátula hasta obtener un mezcla homogénea.
 
Ponemos un poco de caramelo líquido en el fondo de nuestros recipientes y los llenamos con nuestra mezcla, que deberá tener un aspecto espumoso. Refrigeramos en la nevera hasta que esté bien cuajado, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto (con trocitos de melocotón en almíbar, con un poco de chocolate, con nata montada...).







 
 
NOTAS:
 
* Si tenéis mucha prisa, podéis meterlo en el congelador y en unos minutos estará listo.


2 comentarios:

  1. Laura tiene una pinta este postre que no beas le boy a decir ala tia que intente hacerlo

    ResponderEliminar