Hoy os proponemos, más que una receta (porque es tan básica que cualquiera sabe hacerlo), una idea para comer de una forma sana y equilibrada ideal para compensar días de celebración como el de ayer en los que siempre nos pasamos con las grasas y los dulces.
Se trata básicamente de verdura cocida, que podemos acompañar con huevo o pescado, a la que daremos un toque especial y muchísimo sabor con un refrito o "rechino" (según mi abuela) de ajo, pimentón y aceite.
Ingredientes (para 4 personas):
- 3 cogollos de brócoli
- 4 patatas medianas
- 4 zanahorias
- 4 huevos
- 5 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- aceite
- sal
¿Cómo lo hacemos?
Cocemos los huevos y reservamos.
Ponemos en el fuego una olla grande con agua y sal. Cuando rompa a hervir echamos las zanahorias peladas. A los 10 minutos echamos las patatas que habremos cortado en cachelos. Esperamos otros 10 minutos más y echamos el brócoli. Cuando la verdura ya esté cocida (no demasiado, sino que debe quedar "al dente") la escurrimos y la colocamos en una fuente.
Cortamos los huevos en rodajas o cuartos y los colocamos sobre la verdura.
Para el "rechino": en una sartén con un poco de aceite, sofreímos los ajos fileteados hasta que estén doraditos. Apartamos del fuego, añadimos el pimentón, removemos un poco y rápidamente lo vertemos por encima de la verdura.
NOTAS:
* Esta vez hemos hecho el plato más completo con huevo cocido pero también solemos utilizar pescados como la mielga (cazón) o el bacalao. Cuando es así, lo echamos a hervir en el último momento porque con unos minutos es suficiente.
* Os recomendamos acompañarlo con un poco de vinagre para que esté aún más sabroso.
Me parece una receta sencilla pero muy buena, es muy sana y estoy de acuerdo en que nos viene bien después de esos días en que nos pasamos un poquitín. Tenéis un blog muy bonito y además habéis subido un montón de recetas en el poco tiempo que lleváis, por cierto muy ricas todas ellas.
ResponderEliminarMi hija y yo tenemos un blog desde hace muy poquito tiempo también, y la verdad es que lo pasamos muy bien, nosotras vamos más lentas, porque mi hija está con exámenes, la selectividad está cerca y anda algo agobiada, pero el blog le sirve de escape.
Besos para las tres.
¡Hola chicas! Gracias por vuestro comentario, nos ha hecho muuucha ilusión :) Hace poco que comenzamos con el blog pero cada día lo disfrutamos más. Esperamos que os sigan gustando nuestras recetas e intentaremos que siga habiendo un poquito de todo. Por cierto, hemos visto que vuestras recetas son también sencillas y ricas...como a nosotras nos gustan. Un beso para las dos.
EliminarMuchas gracias por vuestra respuesta, nos ha gustado mucho.
EliminarDesde hoy nos tenéis de seguidoras, sois muy majas.
Besos
A mi me encantan este tipo de recetas sencillas y que podemos hacerlas en cualquier momento. A parte de todo esta receta es saludable y creo apta para un desayuno. Muchas gracias.
ResponderEliminar