Seguimos sacando el máximo provecho a nuestra huerta, por eso hoy os traemos esta riquísima guarnición de verdura asada, tan típica en Cataluña. Con un poco de aceite, vinagre y ajo, la escalivada alegra cualquier plato, ya sea carne o pescado. Espero que os guste y probéis a hacerla.
Ingredientes (para 4 personas):
- 5 berenjenas pequeñas (o 2 grandes)
- 5 pimientos rojos
- 1 cebolla mediana
- 4 tomates maduros
- aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- vinagre
- sal
¿Cómo lo hacemos?:
Lavamos y secamos la verdura, la colocamos en una bandeja y la metemos al horno a 200ºC durante unos 45 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar.
Pelamos y cortamos en tiras la verdura, la colocamos en el plato de presentación y aliñamos al gusto con un poco de aceite, vinagre y sal. Añadimos los dos dientes de ajo finamente picados ¡y listo!
Encantada estoy con esta maravillosa y saludable receta!! me apunto para hacerla porque tiene que estar de vicio, besotes!!
ResponderEliminarQué escalivada más rica!!! Y encima de productos de vuestra huerta!!! Qué suerte!!! Una receta sanisima y riquísima, chicas.
ResponderEliminarBesitos
Deliciosa en casa la hacemos mucho y también de nuestra huerta, consideremosnos afortunadas!!
ResponderEliminarUn beso
Como te imaginas, es una receta que me encanta y no falta entre mis preferidas!! Y las que podemos tener verduras tan frescas pues aún mejor!! Un beso
ResponderEliminarLas escalivada es uno de los platos preferidos de casa, junto al pisto.
ResponderEliminarCada vez que hay verduras suficientes, encendemos el horno y hacemos escalivada a la que añadimos queso feta, o atún o aceitunas... que rica!
Una pinta estupenda, de buena gana me marcaba ahora mismo una pinchadita en ese plato! bss
ResponderEliminarQue suerte tener una huerta como esa y poder preparar platos tan sanos. Un besote!
ResponderEliminarMe encanta, adoro las verduras y si son del propio huerto tanto mejor que estarán más ricas. !! De fábula!!
ResponderEliminarBesiness